×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 457

Lunes, 19 Octubre 2015 00:00

I Copa de Velocidad Femenina

 

Este fin de semana en el Circuito Los Arcos de Navarra se celebraba la I Copa de Velocidad Femenina.

El jueves y viernes empezaba la acción en Navarra, empezaban las primeras tandas libres. El viernes por la tarde las verificaciones administrativas y técnicas y luego reunión. Estaba repartido en dos mangas, una el sábado que se impuso Pakita Ruiz y otra el domingo que le sirvió un segundo puesto para alzarse con el Campeonato.

Habían 4 categorías,  Open 600, Open 1000, Trofeo 600 Amateur y Trofeo 1000 amateur.

Las pilotos participantes son: Paquita Ruiz, Cristina Juarranz, Andrea Sibaja, Laura Martínez, Noelia Chaves, Ana Mulero, Carlota Fernández, Mari Calero, Yasmina Oliva, Dolors Ros, Silvia Sánchez y María Barbero.

Paquita Ruiz se ha proclamado primera Campeona de España Stock 600.

 

 

Noelia Chaves: “Estoy muy contenta del fin de semana, aunque no 12096145 714857345281567 4727629863812094683 nhe salido como teníamos previsto, hemos aprendido muchísimas cosas, hemos sacado grandes conclusiones y hemos conocido otra pista nueva. La verdad que compartir pista con otras pilotos de diferentes niveles y que pusiéramos entre todas el nivel que hemos puesto ha sido fabuloso. Ha sido impresionante correr todas juntas y unirnos para hacer fuerza y ruido de que las chicas hemos llegado a este mundo tan machista hasta hace unos años, sigo prefiriendo correr todos juntos y que gane el mejor, independientemente de que seamos féminas o no, encima de la moto con el casco todos somos pilotos.”

 

 

 

Carlota Fernández: “La carrera de ayer bien aunque me desconcentré un poco a mitas de carrera pero volví a recuperar el ritmo en las últimas vueltas. La de hoy mal, se me ha salido la visera y no veía bien, me he colado en la frenada de la entrada en recta de atrás, he pisado el piano y me he ido al suelo. Tengo una fisura de escapula, 40 días en cabestrillo y nueva. La categoría diferente o con chicos me da igual, todos somos pilotos y una vez que te pones el casco no se nota la diferencia.”

 

Pakita Ruiz: “Correré los dos campeonatos el año que viene. Harán un campeonato de féminas de 2 o 3 carreras y además haré las que pueda del CEV”

 

 

11139454 524137074408882 9008624006566843452 nCristina Juarranz: “Yo sin duda, siempre lo he dicho, 

prefiero categoría mixta. Te explico: Hay mujeres muy arriba dentro del motociclismo de velocidad, luchando codo con codo con los hombres, lo cual quiere decir que podemos hacerlo. El hecho de tomar la decisión de participar en esta primera Copa de Féminas, fue porque, en su día, en un campus que organizó la comisión femenina de motociclismo se les preguntó a las chicas que formábamos aquel campus que si se organizara una carrera de chicas se apuntarían y el 90% de las respuestas fueron afirmativas. Total, que lo veía como un impulso para que más mujeres se animaran a formar una parrilla de salida, y soy de las que piensan que una vez vives el estar ahí esperando a que se apague el semáforo, no puedes desprenderte de esa sensación, que te invita a volver a vivirla. No sé si me explico muy bien, pero mi idea era apoyar esta iniciativa para animar a las chicas a correr, aunque al final no ha tenido tanto éxito como esperaba. ¡¡¡¡Queremos más mujeres en las parrillas de velocidad!!!! ¡Pero con los chicos!”

 

Dolors Ros: “Creo que esta bien que haya categoría de chicas, pero siempre que esto no impida que la chica que considere oportuno pueda apuntarse con los chicos y no con las chicas, o con ambos. Tras un año sin subirme a la moto por haber estado embarazada, había perdido la sensación de velocidad encima de la moto, y esto junto con mi estado físico, que aun no es el que era, ha hizo que empezara el fin de semana con unos tiempos muy muy flojos, pero que poco a poco fui mejorando. Hice mi mejor crono en el segundo EC, pero en la carrera en seco, que fue el sábado por la tarde después de los dos EC, no fui capaz de repetirlo por acumulación de cansancio. Quede segunda de mi categoría. En la segunda carrera, en mojado, me llevé una grata sorpresa cuando, sin haber rodado nunca en agua, hice unos buenos tiempos e incluso estuve 5 vueltas aguantando primera de mi categoría, amateur600. Al final, pero, noté que el neumático trasero me resbalaba en algunas curvas y afloje el ritmo, volviendo a quedar segunda ”

 

12166601 1008227202553815 486994572 n

 

Silvia Sánchez: “me parece que este deporte es mixto no hace falta separarnos pero hacer copas así facilita a que nos atrevamos más en un mundo que lo vemos tan alejado muchas. Para mí participar en una carrera era un sueño y este fin de semana lo hice realidad y sobretodo he disfrutado. Creo que se debería de promocionar un poco más este deporte, y este fin de semana han retransmitido 4 minutos en total de todo nuestro fin de semana . La carrera es muy muy divertida pero cuando terminas ir saludando a los comisarios ya se te saltan las lágrimas de felicidad, me siento orgullosa . Gracias a todas por hacer esto realidad y por promoverlo.”

                                                                                                                                                                

Laura Martínez: “En la primera carrera salía cuarta de la general y tercera de supersport, Paquita estaba muy fuerte por lo que sabíamos que la victoria estaba complicada. Salí bastante bien me coloque tercera de la general y aguanté unas vueltas con las 2 primeras lo que me permitió distanciarme y mantener cómodamente la segunda posición.  Para el domingo la pista estaba mojada, sabia que en esas condiciones estaría todo más igualado y que podría luchar por la victoria, pero tuve mala suerte y me caí en la 7 curva perdiendo todas las opciones. Estoy contenta porque se hemos sido competitivos y las carreras son así. En cuanto al tema de separar categorías no estoy de acuerdo. Es una buena iniciativa hacer campeonato para iniciar chicas en este deporte pero realmente no encuentro motivos que hagan que un chico tenga ventaja sobre una chica. Hay pocas chicas compitiendo y la mayoría de ellas lo están haciendo muy bien. Elena Rosell ha subido al podium en el CEV, María Herrera ha cogido puntos en el mundial. Y en los regionales hay chicas ganando carreras. ¿Que mas hay que demostrar?”

 

 

 

12107270 10205409462136815 5586451346701912471 n

En la escuela Lorenzo Competición Nuria Llabrés entrena duro día a día por conseguir su sueño, ser piloto profesional. Chicho Lorenzo, director de la red de escuelas Lorenzo Competición le ha premiado con unos días de entrenamiento junto a su hijo, Jorge Lorenzo. A través de esta entrevista nos cuenta como ha vivido ese sueño hecho realidad, entrenar junto a su ídolo.

 

Chicas Veloces: ¿Qué tal ha sido la experiencia de entrenar con Jorge Lorenzo?
Núria Llabrés: Pues ya os podéis imaginar… para mí ha sido una experiencia inolvidable. Ya había tenido esa oportunidad en Son Hugo, en Palma de Mallorca, pero esta vez ha sido distinto, porque he ido al Centro de Alto Rendimiento de Como, Italia, y ha sido un premio a mi trabajo y esfuerzo por ir mejorando día a día con los ejercicios que me manda Chicho. Estoy deseando que sea verano para poder volver a entrenar allí con él.

 

CH.V: ¿Cuáles han sido los consejos que más te han llamado la atención que te ha dado Jorge?
N.LL: Me ha ayudado mucho todos estos días que he estado entrenando con él y me ha dado consejos de pilotaje, físicos, psicológicos, etc., pero eso es top secret. Lo que sí puedo contar es que me ha animado a que siga trabajando duro el Método Lorenzo como lo he estado haciendo hasta ahora. Marc, su preparador físico, también me ha dado algunos consejos.

 

CH.V: ¿Cómo es Jorge Lorenzo en persona?
N.LL: A parte de guapísimo, lo que puedo decir es que si como piloto es espectacular, como persona es aún mejor. Ha sido amigable, educado, amable, ha estado pendiente de mí y de mi hermano (Pedro#81, de 7 años y también piloto) en todo momento, hemos compartido entrenos y moto, me ha ayudado en los ejercicios, hemos comentado vídeos de los entrenos, hemos comido juntos, hemos compartido risas y diversiones, me ha dado consejos, me ha animado a que siga trabajando duro, y un sinfín de cosas más.

 

CH.V: ¿Qué ha pasado por tu mente antes, durante y después de entrenar con él?
N.LL: Buffff… ¡un montón de cosas! Antes era un sueño, durante quería ser una esponja para absorber todo lo que mis oídos escuchaban, todo lo que mis ojos veían, etc. para aprender mucho de él, y después analizar todo lo vivido y aprendido, y aplicarlo al día a día en mis entrenos para sacar lo mejor de mí y mejorar al máximo. Como dije en la anterior entrevista, quiero ser piloto profesional y no pararé hasta conseguirlo y más ahora que sé que puedo contar con su ayuda.

 

CH.V: ¿Qué sensación tuviste al coger su moto?
N.LL: Cuando Jorge me dijo por primera vez que cogiera su moto para hacer un ejercicio tuve una explosión de sensaciones: por una parte me moría de ganas de hacerlo porque nunca había pilotado una 600 y además ¡es la moto de Jorge Lorenzo! y eso me convertía en la piloto más feliz del mundo; por otra parte sentía respeto, no miedo, por si me caía (no por dañarme yo, sino por dañar la moto). La cogí varios días y cada vez me sentía mejor y más cómoda pilotando esa moto.

 

CH.V: ¿Cuál ha sido el momento más divertido que habéis tenido juntos?
N.LL: Hemos tenido muchos momentos divertidos en los descansos de los entrenos, además con él eso es fácil que ocurra, pero por destacar alguno, cuando nos picábamos con un juego del móvil a ver quién conseguía más puntos, o cuando jugaba con mi hermano,… Jorge es serio en los entrenos, que es como debe ser, pero fuera de los entrenos es un chico muy divertido.

 

CH.V: ¿Qué les dirías a todas esas personas que dicen que es un chulo?
N.LL: Que no pueden opinar sobre una persona sin conocerla y que están totalmente equivocados. Jorge es una persona estupenda y muy agradable. En cuanto llegó al Centro y me vio, vino enseguida a saludarme a mí y a mi familia y ya se puso a hablar conmigo. Me estuvo comentando que había leído mi anterior entrevista de Chicas Veloces, sabía de mis vídeos de ejercicios de entreno y de mis récords, de mi paso por México como piloto,… Yo sólo puedo decir cosas buenas de él porque es lo que siento, lo que he vivido y lo que me ha demostrado. Yo soy una chica muy tímida hasta que cojo confianza con la gente, y a veces confunden eso con estupidez o chulería y eso me da muchísima rabia.

 

CH.V: Para ti, entrenar con uno de los mejores pilotos del mundo, ¿es un sueño hecho realidad?
N.LL: ¡Por supuesto! Sé que es un privilegio que no todo el mundo puede tener. Tanto mi hermano como yo somos afortunados en ese aspecto, y eso se lo debo a mis padres, a Chicho y, por supuesto, a Jorge. Seguiré trabajando duro para no defraudarles a ninguno de ellos. Quiero que, en verano, cuando vuelva a ir a Italia a entrenar, Jorge pueda decirme que ha visto una mejora en mí como piloto.

 

CH.V: ¿Qué piensas de la LorenzoPro 250?
N.LL: ¡Es una moto fantástica! He disfrutado mucho pilotando esta moto. Es cómoda y me transmitió confianza desde el primer momento en que la cogí en Italia para hacer ejercicios. Hace unos días pude rodar con ella en el circuito de Navarra y fue genial. Estoy deseando que llegue la mía para poder entrenar con ella en Mallorca y poder hacer la Copa Lorenzo Pro. Animo a todo el mundo a que la pruebe y así podréis confirmar mis opiniones.

 

      nuria4     nuria1

                           Con la R6 de Jorge Lorenzo                                                                                                  Con la LorenzoPro 250

 

 

nuria

 

Núria junto a Chicho Lorenzo

Domingo, 12 Abril 2015 00:00

Beatriz Neila se fractura la clavícula

Beatriz Neila publicaba en su cuenta de facebook el pasado viernes que se había fracturado la clavícula entrenando en su escuela.

Beatriz participa en la Copa Honda y seguramente la próxima carrera en Alcarras el 26 de Abril no podrá participar a causa de esta rotura. Una pena ya que en la primera carrera había logrado una segunda posición en el circuito del Castelloli.

¡Te deseamos una pronta recuperación Beatriz!

Viernes, 10 Abril 2015 00:00

Ana Carrasco recibe el OK médico

El pasado 19 de marzo, la piloto murciana se fracturaba la clavícula impidiéndole así, disputar la primera carrera de la temporada, Qatar.

Ana se desplazó hasta Austin con la intención de que el equipo médico le dejara correr la segunda prueba de la temporada y hoy ha recibido el visto bueno por parte del equipo médico y podrá correr los primeros entrenamientos libres. Después se hará otra revisión para asegurar que la clavícula está bien y así, poder correr la carrera.

¡Suerte Ana!

Lunes, 06 Abril 2015 00:00

Laia Sanz ficha por KTM

Tras quedar novena en la clasificación general del Dakar 2015, Laia Sanz deja el equipo Honda para irse a la competencia, KTM.

Los motivos son claros, los planes de Honda para la próxima temporada es que Laia fuera mochilera de Joan Barreda o Paulo Gonçalves. Algo que Laia no estaba de acuerdo. Ahí fue cuando apareció KTM, equipo con el que Marc Coma ha ganado hasta cinco veces. Finalmente la de Corbera correrá en KTM con total libertad en el Dakar 2016. 

Uno de los aspectos más importantes en el deporte es la alimentación de los deportistas, pero, en este deporte, en el que un montón de profesionales de las carreras se desplazan de un país a otro y viven 14 horas al día en el paddock, la alimentación se convierte en un tema prioritario. Hay que alimentar adecuadamente a pilotos y profesionales de esas carreras. Hoy os presentamos a una experta en este importante tema: Gely Quiñones, con muchos años de experiencia en el Mundial y además muy querida por toda la colonia española de las carreras. Si estas en el paddock y tienes hambre, Santa Gely siempre puede prepararte un bocadillo, y eso, es a veces, un tesoro.

Chicas Veloces: ¿Cómo fueron tus inicios?

Gely Quiñones: Bueno, mi nombre es Mª Ángeles Quiñones Palacio, pero, si preguntas por el Paddock a cualquier persona nadie sabe quien es, allí, soy conocida como Gely, la mujer de Paco Tarín, piloto años atrás. Como Paco conocía a muchisima gente, mismamente sus mecánicos, Kike y Blay (mecánicos del team Aspar), lo introdujeron para trabajar el el catering del mismo equipo. A los dos años de estar allí, inaguraron el Circuito Ricardo Tormo, y ahí es cuando mi marido me lleva para ayudar en el catering porque tenía muchísimo trabajo, y así empecé a ir a más carreras. Pasé de fregar a cocinar y, al final, después de 11 años a llevar el catering del Mundial. Fueron 11 años con sus altos y sus bajos, muy bonitos de recordar, porque al final creas una família de trabajo. Éramos una de las famílias más grandes del paddock, y por ese motivo, pasaron muchos pilotos. Pilotos que, como hacíamos el CEV y el Mundial, ya habíamos criado en el CEV. Algunos de ellos me llamaban mami, me pedían consejos, pero, no de las motos sino de família, parejas o amiguitas. Vamos como a sus mamás.

Ch.V: ¿A qué te dedicas en el Mundial de Motociclismo?

G.Q: Después de estar en el Catering del Team Aspar once años, la empresa decidió deshacerse del catering y contratar a otro que solo fuera traer la comida. Yo seguía trabajando, pero ya no me sentía nada bien, no era la comída que nosotros preparábamos con todo nuestro cariño para nuestros compañeros y acompañantes. Cuanto pones todo tu ser y todo el cariño en las cosas que haces, te sientes muy bien realizada, así que de la otra forma solo estabas trae y lleva. Así que decidimos montar mi propio catering, para seguir siendo yo y dandolo todo, porque lo que más me gusta es dar todo de mí. Un día me presenté delante de Silvia Pelufo, directora de la empresa, y le comenté que me iba, lloramos las dos y intentó convencerme para que me quedara, pero, pensé que lo mejor era seguir camino hacia delante, y, así lo hice. Monté mi propio catering.

Ch.V: ¿Cuál ha sido el momento más divertido en este mundo?

G.Q: No sabría decirte uno, soy una persona muy positiva y abierta, y para mí, todos los momentos son especiales, los vivo. Hay momentos malos, no lo voy a negar, pero, esos los prefiero olvidar y pensar en los positivos.

Ch.V: ¿Estás orgullosa de haber llegado a conseguir este puesto de trabajo o preferirías una vida más tranquila sin tantos viajes?

G.Q: Ahora después de 19 o 20 años que llevo viajando, prefiero un poco de tranquilidad y relajarme, aunque ahora es lo que ya hago, me he relajado un poquito. Ahora solo hago el CEV, la Copa, las carreras de España del Mundial, una o dos de Europa y extraeuropea, ya no hago ninguna más, a no ser que sea Qatar. Ahora tengo sustituto, mi hijo Francisco José Ibáñez Quiñones que es de lo mejorcito que me ha dado la vida. Él se ha criado en este mundo y le gusta mucho el ambiente. Espero que algún día, él se sienta tan orgulloso como yo me he sentido en este mundo.

Ch.V: ¿Crees que María Herrera y Ana Carrasco llegarán a ser Campeonas del Mundo?

G.Q: Sabemos que con chicas muy luchadoras y muy competitivas, pero, es una cosa que no se puede saber, pues la competencia es muy fuerte. Y no lo digo solo por ellas dos, sino para los chicos y las chicas. Mi deseo sería que sí, como no, me encantaría verlas en lo más alto del podium. Me imagino ver a mi María, que placer, le quiero muchísimo.

Ch.V: ¿Cuál es tu piloto favorito?

G.Q: Eso público no se puede hacer por respeto al resto. Para mí son todos especiales, aunque, es verdad que siempre te tira uno más que otro, pero, los quiero a todos.

Ch.V: ¿Qué persona que es habitual en el Paddock crees que sorprendería a la afición si lo conocieran en persona?

G.Q: Sinceramente creo que sorprenderían todos los pilotos un poco, pues la afición los ve como unas máquinas que están ahí rodando encima de una moto con la mala leche y el genio de competir, pero, a parte de eso, hay unas personitas maravillosas con mucho sentimiento y con un corazoncito que late como el que más. Los hay más divertidos y los hay más serios, pero, todos en general sorprenderían.

Ch.V: Cuéntanos sin nombres, el caso más extraño que has vivido en todos tus años del Mundial.

G.Q: Hay momentos duros y extraños al mismo tiempo. Hace unos años, un piloto muy bueno estaba en un buen equipo, pero por causas de don dinero, interesaba meter a otro en su puesto. De una manera extraña, no dudaron en cargarse al piloto e introducir al otro piloto en su puesto para terminar la temporada. Otro caso es el de un piloto conocido, a mitad de temporada se hace una rueda de prensa y se retira, decide dejar la competición.

Ch.V: La comida es muy importante en la preparación de un piloto de elite. ¿Serías capaz de recomendar a nuestras chicas veloces una dieta rica y al mismo tiempo sana para este deporte?

G.Q: Lo fundamental es mucho ejercicio físico y dos horas antes de la carrera suelen comer un platano, una ensalada de frutas, un platito de pasta blanca o una pechuguita de pollo a la plancha. Cada uno tiene un gusto.

Ch.V: Cuenta algunas manías con respecto a las comidas de esos pilotos a los que has estado alimentando.

G.Q: La verdad que no recuerdo manía alguna, es una cosa que creo que todos tienen muy claro. Bueno, había uno que antes de la carrera te pedía un bocadillo, pero, solo recuerdo eso, el resto no recuerdo ninguna manía.

Ch.V: ¿Cuál ha sido tu mayor satisfacción en este trabajo y también que ha sido lo peor?

G.Q: Creo que no hay suficientes hojas para escribir todas las satisfacciones. Mismamente, cuando un piloto lo ves subir a lo más alto, la felicidad que transmite, te la transmite a ti misma, no hay palabras para explicar lo que yo llegaba a sentir cuando veía ahí a mis pilotos. Llegas a sentirte tan emocionada, tan nerviosa, tan de todo que las lagrimas surgen como cántaros de agua. Más satisfacciones es cuando te felicitaban por el trato y la comida, por las fiestas del equipo, veías a todo el mundo feliz, no había ninguna maldad porque todos estaban para divertirse. Hay también muchos malos, cuando a tu equipo no le salían las cosas, ves malas caras y tu también sufres aunque parezca mentra. Cuando un piloto no tiene los resultados esperados, tu lo sientes, cuando hay una caída, también lo sientes. Hay muchos malos, pero, olvidar y felicidad para todos. 

Hoy entrevistamos a una piloto que nunca ha hecho una carrera, ella es Amaya Para. Amaya se forma en la Red de Escuelas Lorenzo Competición, que como ella misma afirma, te enseñan a pilotar y la formación física necesaria. Uno de sus objetivos este año es seguir formandose como piloto y hacer la primera carrera de su vida.

 

Chicas Veloces: 1-¿Cómo fueron tus inicios?

Amaya Para: A mí siempre me llamaron la atención las motos en general. Lo primero fui de "paquete" y enseguida decidí que yo quería conducir. Me saqué el carnet en el 2003 y me compré una suzuki GSX 500 para ver cómo iba la cosa. Nadie me enseñaba así que me hice kilómetros y kilómetros para coger destreza. Menos mal que no se me daba mal....casi 26000 km en un año... Cuando ya empecé a tener ritmo iba con amigos que entonces ya me esperaban un poco hasta que fue pasando el tiempo y ya no me tenían que esperar. Durante este periodo de dos años fui cambiando a GSXR 600 y luego a 1000 por la cosa de probar todo. Se me siguió dando bien y decidí entrar al circuito. La primera vez me fui andando con la propia moto hasta el circuito de Po en Francia, rodé y luego volví. Una experiencia inolvidable pero muy cansada...Y cuando inauguraron el Circuito de Navarra cerca de casa fue la excusa perfecta. Empecé rodando con mi moto de calle, por entonces una MV Agusta. Al principio me dio miedo meterla al circuito, pero cuando la probé ahí vi que ese era su sitio y el de todas las motos, creo yo. Hoy en día comparto motos con mi marido y sólo las usamos en circuito. Toda esta aventura del circuito hubiera sido imposible sin mi marido ya que si no fuera con él no tendría forma de ir al circuito. La verdad es que me siento afortunada de que mi pareja comparta la afición.

 

Ch.V: 2-¿En qué consisten tus entrenamientos?

A.P: Para entrenar al principio practicaba todo tipo de deportes como he hecho siempre: bici, correr, tenis, gimnasio, natación....pero el problema es que cuando empecé a ir rápido me dí cuenta de que necesitaba algún otro tipo de entrenamiento y encontré la Escuela Lorenzo Competición donde te enseñan a pilotar y a la formación física necesaria. Aún así voy al gimnasio entre semana y hago un poco de todo.

 

Ch.V: 3-¿Qué opinas del auge de las féminas últimamente en este deporte?

A.P: Yo no veo mucho auge , por lo menos en la velocidad... Veo muchas chicas con ganas y potencial pero no salen adelante por el dichoso dinero.

 

Ch.V: 4-¿Qué objetivos tienes para 2015?

A.P: Seguir disfrutando de la moto y además este año quería hacer alguna carrera por primera vez en mi vida.

 

Ch.V: 5-¿Crees que es mejor que haya una categoría de féminas o que corran con chicos?

A.P: Si la clasificación fuera por orden de crono y con tiempo de corte vería adecuado ambos sexos. Y en el caso de sólo féminas opino lo mismo: crono y corte.

 

Ch.V: 6-¿Crees que una mujer tiene menos oportunidades que un hombre en este mundo?

A.P: Ahora mismo yo creo que no. El dinero es lo que cuenta.

 

Ch.V: 7-¿Qué crees que le falto a Elena Rosell para “triunfar” en moto2?

A.P: El dinero, y que luego tuvo mala suerte o mal asesoramiento.

 

Ch.V: 8-¿Quién es tu piloto favorito?

A.P: Me gustan muchos, del CEV, de SBK y de MotoGP. Por poner algunos: Iván Silva, Davide de giuliano y Jorge Lorenzo.

 

Ch.V: 9-¿Eres supersticiosa?

A.P: Para nada con ninguna cosa.

 

10941852 1380960882213424 3313155283567474648 n

Mónica Sánchez es una piloto de velocidad de 9 años. La almeriense este año participará en la Copa España y en la Cuna de Campeones. Ha logrado éxitos como Subcampeona de la Copa Sur, Campeona Nacional y Campeona de la Copa Levante en minimotos.

Chicas Veloces: 1-¿Cómo fueron tus inicios?

Mónica Sánchez: Viendo correr a mi padre empezó a gustarme hasta que probé y me gusto mucho.

Ch.V: 2-¿En qué consisten tus entrenamientos?

M.S: Un poco físico y entrenamiento en pista.

Ch.V: 3-¿Qué opinas de la Comisión Femenina de Motociclismo?

M.S: Me gusta.

Ch.V: 4-¿Porque velocidad y no otra modalidad?

M.S: También práctico Motocross pero prefiero velocidad.

Ch.V: 5-¿Qué objetivos tienes para 2015?

M.S: Mi objetivo es este año correr la cuna de campeones en la categoría mini gp 110 en la que hay mucho nivel y es para coger mas experiencia.

Ch.V: 6-¿Qué te parece el auge de las féminas actualmente en este mundo?

M.S: Me parece fabuloso.

Ch.V: 7-¿Crees que una mujer tiene menos oportunidades que un hombre en este mundo?

M.S: No lo creo.

Ch.V: 8-¿Quienes son las personas que más te han ayudado a llegar hasta aquí?

M.S: Mi padre y también los patrocinadores.

Ch.V: 9-¿Quién es tu piloto favorito?¿Porque?

M.S: Marc Márquez porque es el mejor en todo.

Ch.V: 10-¿Eres supersticiosa?

M.S: No.

Ch.V: 11-¿Alguna vez te han “discriminado” por el hecho de ser chica y correr en moto?

M.S: Nunca, siempre me han tratado muy bien.

Ch.V: 12-Con la crisis, ¿es más difícil conseguir patrocinadores?

M.S: Sí, siempre es más complicado.

Ch.V: 13-¿Has tenido alguna vez algún inconveniente en correr contra chicos?

M.S: No, la verdad que me gusta más.

Ch.V: 14-¿Cuál ha sido tu mejor momento encima de una moto?

M.S: Mi primer poduim.

Ch.V: 15-¿Y el peor?

M.S: Mi primera caída.

Ch.V: 16-¿Qué opinas de las categorías de féminas?

M.S: Es algo nuevo para mi porque siempre e corrido con chicos

Ayer se disputó el primer GP de la temporada en el circuito de Qatar. María Herrera debutaba en la categoría de Moto3 con el Husqvarna Factory Laglisse.

En la QP del sábado logró su mejor tiempo durante el fin de semana obteniendo así una 32º posición para la parrilla de salida, con la ayuda de su compañero de equipo, Isaac Viñales.

María se sentía satisfecha tras poder remontar hasta diez posiciones en carrera.

"He podido hacer adelantamientos, ganar más confianza con la moto y, en general, sacar conclusiones positivas. Ha sido un inicio difícil, pero seguro que nos va a servir para la próxima carrera, así que me voy muy contenta del primer Gran Premio del año" afirmó María.


María explicaba el transcurso de la carrera:
"He hecho una buena salida y me he podido situar bien. La pena es que otro piloto ha tenido un toque con varios rivales delante de mí y me he quedado un poco retrasada. He intentado mantener mi posición para seguir aprendiendo en carrera y hemos logrado bajar otro segundo mis tiempos con respecto a los entrenamientos"

El próximo mes de Julio se van a celebrar las 24 Horas de Montmeló, ste va a ser el primer año que un equipo formado exclusivamente por 30 mujeres participa.

La idea fue de Lorena Luna, directora de la escuela Racing BCN.

Dentro de este equipo habrán cuatro pilotos, una jefa de equipo, una jefa de mecánicos, cinco operarias. Además de trabajadoras en el montaje, fisioterapeutas, cronometradoras y repostajes.

Las pilotos no son profesionales, son amateurs, ellas son Eva Sandoval, Mar Gómez, Luisa Sanson y Silvia Riu. 

Página 1 de 5