×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 473

Viernes, 26 Junio 2015 00:00

Previo de la Copa Honda en Navarra.

Este fin de semana se disputa la cuarta prueba de la Copa Honda en el circuito de “Los Arcos” (Navarra)

 

Hace dos semanas os informábamos de la lesión de nuestra piloto madrileña Beatriz Neila, a causa de ello, este fin de semana no va a estar presente en la parrilla de la categoría. Os informamos también de que su clavícula está mejor, y ya está en proceso de recuperación para llegar a la próxima cita en Montmeló, lo más recuperada posible. Aquí os dejamos el enlace con más información de la lesión de Bea: http://chicasveloces.com/index.php/component/k2/item/117-beatriz-neila-vuelve-a-lesionarse-de-su-clav%C3%ADcula-izquierda

 

Contamos también con la presencia de las Valencianas Núria Álvarez y María Bellot. Ambas tienen el hándicap de que no conocen el circuito, pero lo afrontan con muchas ganas y nos darán una bonita lucha para demostrarnos quien es la mejor fémina en el circuito Navarro.

 

Estas son las declaraciones previas a la cuarta cita del campeonato:

 

Beatriz Neila: “Voy a afrontar el fin de semana de la mejor manera posible, ayudando a mi hermano en lo que pueda y animando a mis compañeros de la categoría, respecto a la clavícula me encuentro mucho mejor y espero estar lo mayor recuperada posible para Montmeló.”

 

IMG 0647

 

Núria Álvarez: “Tengo muchas ganas de correr, porque la última carrera fue hace más de un mes. Nunca he entrenado en este circuito, pero he estado hablando con compañeros míos que sí que han estado allí y estudiándolo, por lo que he visto, tiene pinta de ser súper divertido. Esta carrera no la haré al 100% físicamente, ya que aún estoy recuperándome de un doble esguince que me hice en el pie la semana pasada. Pero intentaré dar el máximo para conseguir el primer puesto de féminas y una posición más adelantada en la general. Sobretodo tengo muchas ganas de coger la moto, disfrutar, pasármelo bien y demostrarme a mí misma que voy evolucionando.“ 

 

IMG 0646

 

María Bellot: “Llegamos a Navarra sin ninguna presión ni meta después de lo visto en Cheste y además no conocemos el circuito. Pero creo que puede ser muy emocionante, pues hemos mejorado bastante en los entrenamientos, tenemos muchos entrenos por delante para conocer el circuito y conseguir una buena puesta a punto de cara a carrera. No sabemos qué va a pasar, pero intentaré hacerlo lo mejor posible, divertirme y aprender.”

 

IMG 0653

 

Por último además de darle buena a nuestras chicas, informaros también de que ya nos podéis seguir en nuestra cuenta de Instagram: https://instagram.com/chicasveloces/ donde poco a poco iremos actualizando con las declaraciones de nuestras chicas en cada carrera.

CHICAS VELOCES

Buenas tardes moteras!
Hoy os presentamos una entrevista a la gran Humi Palau. El titular de la entrevista lo dice todo.
¡A esta chica realmente le apasiona lo que hace sin lugar a duda!
Esperemos que os guste y disfruteis conociendo su punto de vista de el deporte que realmente le gusta, el Enduro.

 

Chicas Veloces: Buenos días Humi. Cuentanos un poco, ¿Como empezaste y como fué tu historia?
Humi Palau: Bueno pues a mi siempre me habían gustado las motos, desde pequeña. Pero no pudo ser hasta que yo me pude comprar mi primera moto y empecé a salir algún día.
Mi primera carrera fue el memorial Toni Soler en 2003.
El año siguiente empecé a hacer el territorial de resistencias de la comunidad valenciana. Tuve que hacerlo con los chicos ya que hasta el año 2014 no ha habido categoría para feminas y los memoriales Toni Soler de cada año. También hicimos equipo tres años para las 24 horas de moia. El campeonato de España empecé el 2007 que fue el primer año de la categoría féminas y hasta 2011. El año pasado corrí el territorial de enduro y resistencia ya en categoría féminas.

CH.V:¿Porqué el enduro y no otro deporte?
H.P: Pues la verdad es que no sé. El enduro me gusta mucho y es muy completo.

CH.V:¿En algún momento de tu vida te han puesto inconvenientes a la hora de correr en moto por ser chica?
H.P:En ningún momento.

CH.V:¿Cual ha sido el mejor momento de tu carrera?
H.P:Pues supongo que cuando gané los campeonatos de España. Pero días de alegría siempre hay, momentos que se te quedan grabados aunque no parezcan tan importantes.

CH.V:¿Cual ha sido el momento mas duro de tu carrera?
H.P:Pues no se exactamente, he tenido días duros. Pero es tanto lo que me gusta este deporte, que compensa. Si hay algun momento así, mejor no pensar en ello. Soy muy optimista (comenta entre risas)

CH.V:¿A quién agradecerias su apoyo y ayuda en estos años?
H.P:A todos los que me han apoyado. Sobre todo a mi marido Juanca y a mi hija Aida que son los que realmente me dan su apoyo y ayuda. Si no fuera por ellos no hubiera corrido.

CH.V:¿Cuales son tus objetivos esta temporada?
H.P:Los objetivos de esta temporada son: correr el enduro y cross country de la comunidad valenciana y volver a correr el Campeonato de España.

CH.V:¿Donde te ves dentro de unos años?
H.P: Pues aunque no compita siempre saldré a hacer enduro con los amigos

CH.V:Si no fuera el enduro, ¿Que deporte practicarías?
H.P: Seguramente o lo que estoy haciendo ahora ( doy clases de spinning, bodypam,pilates etc... )o natación, que tambien me gusta mucho. Pero no hay nada como el enduro ( Argumenta entre risas)

CH.V:¿Cual es tu metodo de entrenamiento?
H.P: De físico, mi trabajo. Y de moto solo puedo los fines de semana, no hay mas tiempo por desgracia.

 


humi

Agradecer a Humi Palau su simpatia y disponibilidad en todo momento. Desearle mucha suerte y éxitos esta temporada.