Sara Escuder

Sara Escuder

13417512 10208497869637356 4986553714151356145 n

 

Este fin de semana se ha celebrado la segunda cita del campeonato en el circuito ilerdense de Alcarrás. La Yamaha R3 Women's Open Cup iniciaba el fin semana con 10 pilotos inscritas. Desde la pole contábamos por segunda vez con Sara Sánchez quien logró la victoria en la carrera anterior y por ello contaba con el liderato en el campeonato. En segunda posición se encontraba Núria Llabrés, nuestra piloto mallorquina que acompañaba a Sara Sánchez en Albacete en el pódium consiguiendo una segunda posición. En tercera posición teníamos a Sarah Conessa, una de nuestras pilotos extranjeras que se hacia con una primera línea de parrilla y quien acompañó a nuestras otras dos pilotos en el pódium de Albacete. En cuarta posición teníamos a Sara Damas, piloto invitada en la copa que consiguió una magnifica posición de salida para ser su primera carrera con esta moto. En quinta posición contábamos con María Paula Arias, piloto colombiana quien a parte de ser nueva en la copa, probaba la R3 con mucho entusiasmo. En sexta posición teníamos a Cristina Garre, la piloto murciana logró una gran posición que le aseguraría una bonita lucha durante la carrera. En séptima posición contábamos con Sonia García, nuestra piloto Madrileña que llegaba con muchas ganas de probar el circuito y darlo todo en carrera. En la octava posición teníamos a Mari Calero, otra de nuestras pilotos invitadas que pudo disfrutar de la sensación de correr con una Yamaha R3. En la novena posición teníamos a nuestra Gallega Tania Fernández quien inició el fin de semana con muchos problemas pero con muchas ganas de arreglarlos y conseguir una buena posición en la carrera. Y por último en la décima posición teníamos a Sheila de la fuente, nuestra piloto caracense que inició el fin de semana con ganas de acabar la carrera y quitarse la espinita que le dejó la caída en la anterior carrera de Albacete.

 

La carrera empezaba a las 13:07 con una impresionante salida por parte de Núria Llabrés que conseguía en los primeros metros hacerse con la cabeza de carrera, le seguían Sara Sánchez que salía desde la pole y Sara Damas. A medida que pasaban las vueltas se fueron abriendo diferentes grupos, concretamente en la segunda vuelta contábamos con un primer grupo formado por Sara nchez que se hacia con la cabeza de carrera en esta misma vuelta, Núria Llabrés y Sara Damas. En el grupo perseguidor contábamos con María Paula Arias y Sarah Conessa. En el tercer grupo teníamos a Tania Fernández, Sonia García, Cristina Garre y Mari Calero. Por ultimo encontrábamos a Sheila de la Fuente. A medida que transcurría la carrera se iban abriendo huecos entre las participantes, Núria Llabrés intentaba irse junto a Sara nchez dejando a Sara Damas descolgada del grupo. Por otra parte en la quinta vuelta Sonia García era adelantada por Cristina Garre quien ponía el turbo en el ecuador de la carrera y en la sexta vuelta conseguía adelantar a Tania Fernández. A falta de siete vueltas Núria Llabrés pegaba un pequeño tirón intentando alcanzar a Sara nchez, pero la piloto gerundense no dio su brazo a torcer y mantuvo esa posición hasta el final de carrera. Por otra parte Tania Fernández conseguía adelantar a Sonia García y firmó con ello la ptima posición en la carrera. 

 

Todas nuestras participantes portaron una pegatina en honor a el piloto fallecido durante la prueba del campeonato del mundo; Luís Salom y le rindieron un bonito homenaje llevando su bandera a lo más alto del dium.

 

DECLARACIONES DE LAS CHICAS:

 

1º Sara Sánchez #64 : "Pues estoy contenta principalmente por el resultado y el trabajo realizado durante todo el fin de semana, de menos a más. La carrera me ha ido bastante bien, al principio la he liado un poco en la salida (argumenta entre risas) y me he quedado detrás de Núria porque ha hecho una salida mejor que la mía, entonces me he quedado detrás suya hasta poder adelantarla en la segunda vuelta si no me equivoco, entrando al curvón después de la bajada. Una vez colocada en primera posición me ha costado un poco irme porque tenía a Nuria muy pegada, entonces en las últimas vueltas me he escapado unos segundos para conseguir la victoria. En cuanto a los objetivos para el campeonato, como siempre es intentar hacerlo lo mejor posible y si es posible ganar para luchar por el campeonato."

 

 Núria Llabrés #82 : "He podido hacer una muy buena salida y me he colocado primera. Cuando me ha adelantado Sara he intentado mantenerme pegada a ella, pero dos sustos me lo han impedido. Durante la carrera he ido mejorando mis tiempos y he disfrutado. Estoy muy contenta de poder esta copa porque es formativa y estoy aprendiendo mucho en cada carrera. Estoy deseando que llegue la próxima cita, que es en Motorland. Para mi, es un circuito nuevo y seguro que aprenderé mucho ahí. Seguiré trabajando para ir mejorando en cada carrera y poder luchar por el campeonato."

 

  Sara Damas #46 : "Pues me e sentido bastante bien en la carrera la verdad, para ser la primera vez que cojo la moto me encontrado muy bien. La experiencia a sido muy buena me a gustado mucho esta moto. Yo es que solo corría esta carrera, iba como invitada pero me gustaría correr mas."

 

4º María Paula Arias #13 : "La carrera ha sido una carrera excelente la verdad, he hecho una buena carrera con la brasileña (Sarah Conessa). Al principio de la carrera he luchado con ella y a medida que pasaban las vueltas conseguí abrir un hueco y llegué a la tercera. Ha sido la primera vez que he ido a este circuito y la verdad que pisaba un circuito tan grande, nunca había estado en un circuito tan grande como ese, en Colombia no tenemos circuitos así. La vez que fui a cancun no era tan grande. Estoy muy contenta de haber llegado en la cuarta posición."

 

5º Sarah Conessa #35 : "En esta carrera he aprendido mucho, siento que estoy mejor para la próxima, pero no he conseguido hacer una buena salida, lo que me dejó tensa, con eso acabe cansada y cada vez mas para atrás. No he conseguido mi objetivo pero espero que la próxima carrera vaya mejor, voy a entrenar mucho para conseguir eso. Me quedo muy feliz corriendo con las chicas, ella son muy buenas y veo que tengo mucho que aprender con ellas. Para el campeonato espero conseguir una buena clasificacióny voy a trabajar mucho para conseguirlo."

 

6º Cristina Garre #29 : "En general el fin de semana me ha ido bastante bien. Durante la carrera he hecho una mala salida y he perdido posiciones, pero he conseguido remontar hasta mi posición inicial, por lo que en resumen estoy bastante contenta. Hace dos meses desde la carrera de Albacete, por lo que tenia muchas ganas de que llegara esta, para la que he estado entrenando. Con respecto a las carreras futuras mi objetivo es seguir trabajando como hasta ahora e ir mejorando progresivamente."

 

7º Tania Fernández #72 : "Hola a todos quería contaros mis experiencias en esta carrera. Llegue el viernes al mediodía y ya me cambie para salir a los primeros entrenamientos libres tras haber preparado todo. En los primeros libres me sentí insegura por culpa de que no conocía el circuito, tenia las ruedas de calle y había ciertos puntos del circuito que al principio les tenia mucho respeto y empecé rodando en 2,23", al final de esa tanda baje algo ese tiempo. No me machaqué mucho porque estaba enferma y no estaba al 100% físicamente ni mentalmente y también me sentía muy cansada por el viaje. El bado tuvimos 2 entrenos libres y 2 cronometrados, en los libres ya me sentía masmoda y ya conocía la pista aunque aun así no me acababa de convencer pero logre bajar a 2'07"al acabar todos los libres. Le pedí a mi padre que me cambiara los neumáticos porque no les tenia mucha confianza al ser los de calle, en los entrenamientos cronometrados mejore bastante la trazada y logre bajar 5 segundos teniendo un tiempo de 2'02 y con ese tiempo acabe saliendo octava. El domingo fue un día muy duro para mi y tenia planteado no salir pero decidí salir a correr, estaba muy nerviosa y no era capaz de estar al cien por ciento pero en esta carrera teníamos el privilegio de tener Warm up (ya que en Albacete no teníamos) y ahí logre bajar otro segundo ya tenia mucha confianza con el circuito y con la moto, y una parte del circuito que "odiaba" me acabo gustando mucho, se podría decir que es mi parte favorita. En carrera hice una buena salida colocándome6º estuve muchas vueltas aguantando pero en la recta me adelanto mi compañera Cristina y tuvimos una buena lucha junto a mi otra compañera Sonia, la cual me encantó y al final logre acabar 7 posición. Hice mejor las trazadas bajando los tiempos y aprendiendo muchas cosas nuevas. Me ha gustado mucho volver a estar con mis compañeras y ver lo mucho que mejoramos todas. Daquí en adelante tengo pensado entrenar muy duro,lograr subir varias veces al pódium,sobre todo no caerme y hacerlo lo mejor posible. Por ultimo me gustaría dar las gracias a mis padres, a mis mecánicos y en especial a mi gran amigo Fully. ¡Hasta la próxima!"

 

8º Sonia García #56 : "Este fin de semana la verdad que ha sido muy intenso porque corría dos carreras con la copa de España femenina y unade la Yamaha R3 Women's Open Cup, pero lo he llevado mejor de lo esperaba. En la carrera de la R3 no he hecho muy buena salida pero luego he ido cogiendo ritmo y nos hemos juntado 3 pilotos que hemos luchado por el 6º puesto hasta la última vuelta. Finalmente solo he podido conseguir la 8º posición, pero ha sido una carrera muy muy divertida. Creo que tengo mucho que aprender todavía y espero poco a poco ir mejorando. Muchas gracias a todas las chicas, ha sido un placer correr con ellas y espero que hayan disfrutado igual que yo. Mi objetivo como siempre disfrutar y seguir aprendiendo."

 

9º Mari Calero #26 : "La verdad que pese a la poca toma de contacto que he tenido con la moto, ya que no me había subido nunca a una, me he adaptado rápido y me he defendido bastante bien encima de ella. Aunque debo decir que mis contrincantes tenían bastante nivel. Pero la verdad es que ha sido una experiencia muy bonita y divertida."

 

10º Sheila de la Fuente #15 : "Durante la carrera no me he sentido tan cómoda como en los entrenamientos libres o en el Warm Up, me costaba mucho hacer el paso por curva sin que me derrapara la moto, salí enfadada porque me sentía más fuerte y con más confianza que en la anterior carrera y no lo he sabido aprovechar bien. La experiencia genial, estoy aprendiendo muchísimo. Respecto a mis objetivos para la próxima carrera, el principal es bajar los tiempos para estar a mucha menos distancia de la cabeza de carrera."

 

CLASIFICACIÓN GENERAL:

 Sara nchez 50 puntos

 NúriaLlabrés 40 puntos

 SarahConessa 27 puntos

 Tania Fernández 20puntos

 Sonia García 18 puntos

 Cristina Garre 18 puntos

 Sara Damas 16 puntos

 María Paula Arias 13 puntos

 Caroline Soria 13 puntos

10º AnastassiaKovalenko 9 puntos

11º Mari Calero 7 puntos

12º Sheila de la Fuente 6 puntos

 

Desde Chicas Veloces les deseamos mucha suerte a nuestras pilotos para la próxima cita del campeonato en Motorland y os esperamos allí con muchas ganas a todos. Un Saludo.

 

13435355 810679952395791 6809164373949360966 n

 

 

 

13346637 1628723694112378 3775628586119463437 n

Hoy en Chicasveloces.com nos hemos puesto en contacto con Sandra Polo, Psicóloga y Coach deportiva que ayudará a nuestras pilotos a ganar confianza en sí mismas y afrontar con la máxima positividad el fin de semana de carreras. Sandra Polo, a demás de ser Psicóloga y Coach deportiva es también piloto actual de enduro, y lo más importante, participará como piloto invitada en la próxima cita del campeonato el 19 de Junio en Alcarrás. No os perdáis esta visión completamente diferente de el motociclismo, os dejamos con la entrevista, esperemos que os guste.

 

 

13170684 1025359797556151 777460018 oCHICAS VELOCES: Como bien nos explicabas en tu video aconsejando a las chicas de la Yamaha R3 Women's Open Cup, el primer paso es establecer un objetivo, cuéntanos, ¿Actualmente cuál es tu objetivo en la copa? (Tanto en el aspecto de Psicóloga y Coach deportiva como en el de piloto invitada en la próxima cita)

 

SANDRA POLO: Como psicóloga y coach deportivo mi objetivo es abrirme hueco en este apasionante proyecto y poder formar parte del equipo como profesional del sector y apoyar a las chicas a alcanzar sus metas, de momento, comenzaremos haciendo pequeños vídeos para ayudar a las chicas con el aspecto mental y además así dar a conocer el proyecto de la copa, llegar a cuanta más gente mejor y futuros patrocinadores para el campeonato. 

Además, la psicología deportiva afortunadamente está en auge y una meta desde hace tiempo es formar parte del mundo del motociclismo de la velocidad puesto que hay muchas posibilidades de crecimiento, tanto para mí como para los pilotos y muchas oportunidades de establecerlo como un entreno y una preparación más desde el deporte base.

En cuanto a la copa, mi objetivo es disfrutar a tope de la experiencia, aprender y conocer a las chicas y a todo el equipo que hay detrás de este gran proyecto.

 

                                                                                                                                                                                                          (Fotografía de David Pereira Photography)

 

CH.V: ¿Cómo te preparas a ti misma psicológicamente?¿Es verdad el mito que corre sobre que cuesta más ayudarse a sí misma que ayudar a los demás en aspectos psicológicos?

 

S.P: Antes de comenzar a trabajar como profesional en el sector, yo pasé por un proceso de coaching deportivo con un gran profesional, que fue el que me abrió las puertas a superarme y confiar en mi misma y en dedicarme a este sector. Esto, sumado al proceso de autoconocimiento que he hecho estudiando (era obligatorio) me ha dado una gran base para poder así dedicarme a esto. Si uno no se cuida a sí mismo, no puede cuidar a los demás, por eso es importante, y mucho, para mí, conocerse a uno mismo y estar bien psicológicamente.

Yo a mí misma me hago muchas preguntas, puesto que nunca dejas de conocerte, si algo me sale mal, saco lo positivo y analizo y corrijo lo negativo, no me juzgo… veo mis carencias y tiro de mis cualidades positivas… y sobre todo “me aplico el cuento” de lo que transmito a la gente con la que trabajo, puesto que no tendría ningún sentido para mi buscar la superación, perseverancia, positividad y demás, por ponerte un ejemplo, y yo no predicar con ello.

Por eso, en momentos míos de “bajón” también escucho mis palabras cuando trato con los pilotos y me digo a mi misma: ¿Has visto lo que acabas de decir, no? Pues ya sabes…

En cuanto a temas más “prácticos” realizo la visualización en pista y fuera de ella, tengo mis propios anclajes, mis afirmaciones, hábitos, rutinas… y sobre todo practico la acción, puedes saber mucha teoría o conocerte mucho, pero si no lo aplicar y actúas, no hay resultados.

En cuanto a que cuesta más, te pondré un ejemplo sencillo: es más fácil seguir un entreno físico continuado si tienes un monitor que te guíe, te diga qué hacer, te corrija…pero una vez que sabes hacerlo, si tienes la voluntad suficiente, podrías hacerlo en casa. 

Con el aspecto mental pasa lo mismo para mí, cuando tienes las herramientas necesarias para ello, si tienes voluntad, y quieres hacer las cosas, salen. Por supuesto que yo también necesito aliento de los míos y apoyo muchas veces, pero no confundir eso con ser dependiente de alguien.

 

 

 

CH.V: Hemos visto que no solo haces de psicóloga deportiva a pilotos con cierta experiencia, sino que 

13148188 1025356404223157 1575742716 o

también a los más pequeños, ¿Qué tipo de diferenciación haces a la hora de aconsejarlos? ¿Qué aspectos positivos tiene la mentalidad de un niño a comparación de un adulto que corren en moto?

 

S.P: La principal diferenciación es adaptar el lenguaje a su edad, que ellos comprendan de una manera sencilla lo que les quieres transmitir. Adaptar las dinámicas a ellos y hacer juegos sencillos pero que les toquen y les llegue.

El aspecto positivo es que cuantos más pequeños somos, más tenemos  nuestra “hoja mental” en blanco

y es más fácil escribir sobre ella. Quiero decirte, que no hay tantas experiencias acumuladas como en

un adulto y por tanto no hay tantas creencias limitantes, por lo que es un momento ideal para

inculcar creencias positivas y confianza. Además, un niño aprende mucho más rápido y está más abierto

al cambio que un adulto. Si desde cero un niño viene con confianza, motivación, optimismo, esfuerzo, y

una serie de valores, es más sencillo el trabajo posterior como adulto.El “problema” es que no trabajas

tú sólo con el niño, y a veces las experiencias en el colegio, en la vida y los propios padres te echan un

poco por tierra los avances o lo hacen más complicado, por eso también es importante trabajar

con los padres y cuidar el entorno del pequeño.                                                                                                                                                                 

  

 

 

CH.V:Nos imaginamos que a lo largo de tu trayectoria te has encontrado con pilotos difíciles de aconsejar. ¿Cómo haces para conseguir darle el ánimo necesario para ese momento y explotar sus fortalezas mentales en momentos críticos?

 

S.P: Primero aclarar que yo no aconsejo ni digo al piloto o la persona lo qué tiene que hacer. Les 

13148451 1025356390889825 683129451 o

acompaño en el camino y apoyo para que sea el piloto quien a través de 

preguntas a sí mismo, comience a cuestionarse cosas que hasta ese momento no había hecho y así poder comenzar a tomar acción. 

Sí, he encontrado a personas con las que cuesta trabajar, sobre todo porque piensan que esto es “magia” y yo les voy a tocar con una varita mágica y todo va a ser perfecto y no habrá problemas. Desde el primer momento hago hincapié en que la persona que trabaje conmigo quiera y sienta el deseo de estar comprometida y dispuesta a trabajar sobre todo por él mismo. 

Siempre por eso tengo una sesión de prueba para ver si ambas partes cuadramos bien y que se sepa lo que se va a trabajar. Si no cuadramos o durante el proceso no veo interés o no hay avances, soy muy honesta y no hago perder el tiempo a nadie ni lo pierdo yo, puesto que para mí es serio, me comprometo con cada persona y supone esfuerzo y tiempo también.

A veces, como comentas, sí que cuesta trabajar con alguien sin llegar a este extremo de no conectar o que la persona no esté en su momento. Ahí meto un poco de caña, y hago un poco terapia de choque para que la persona vea que el camino de trabajo no es el adecuado, que las ganas y la teoría está, pero que falta la voluntad y la acción de la que hablábamos antes.                                                                                                                                                                                                                                                                                                   

 

 

 

 CH.V: Como bien sabemos, en el mundo del motociclismo hay muchos pilotos que cuentan con manías antes de salir a un entrenamiento o carrera, ¿Qué opinas sobre las manías

a la hora de correr? ¿Crees que son necesarias y ayudan a obtener más seguridad y concentración?

 
S.P: Si esas “manías” son positivas, no sólo son positivas sino que además son beneficiosas y necesarias para entrar en carrera o entreno. Esto son hábitos, rutinas o anclajes como decía antes y asocian la mente con “ese” momento. Un gesto, una palabra.. fijaros en deportistas como Nadal y sus famosos toques a la raqueta, no son casuales. Esto activa la mente o te devuelve esa dosis de concentración o motivación, de hecho en mi web podéis leer sobre “entreno mental”

Cuando esa “manía” es una obsesión o no está fundada en nada, o si no se realiza lleva a un estado ansiedad, por ejemplo fobias o supersticiones… eso sí es negativo y no está orientado a activar la mente de manera positiva.

 

 

 

 

13170678 1025360527556078 424226528 oCH.V: Sobre tu carrera como invitada, cuéntanos un poco ¿Has corrido alguna vez con una moto de velocidad en este circuito? ¿Viste la carrera de la anterior cita en Albacete?¿Como ves el nivel de las chicas y del campeonato en general?

 

 

S.P: Mi experiencia con la velocidad es más bien nula, únicamente he entrenado con minimotos en Villarace hace un par de años aquí en Madrid, por lo que para mí es un reto y una nueva experiencia con el objetivo de no hacerme daño y disfrutar como te decía antes.

Sí he visto la carrera y varios resúmenes y me parece que hay un nivelazo y sobre todo muchas ganas e ilusión por lo que será un placer estar allí con ellas. 

 

 

Agradecer a Lorenzo Competición y Chicho Lorenzo la oportunidad, a Total Motor Tv y Chicas Veloces por esta gran entrevista. Como no a mis sponsors y amigos personas que me apoyan. 
Si queréis saber más o poneros en contacto encontraréis toda la información en www.spcoaching9.com

 

(Fotografía de David Pereira Photography)

 

Sábado, 09 Abril 2016 21:31

Albacete reparte la primera pole del año

96208d28-aba1-4ebf-a3b8-d2932e7a1987

 

Como ya sabéis, este fin de semana se celebra la primera cita de la primera copa mono-marca únicamente femenina celebrada en la historia del motociclismo. 

El día amanecía con muy bajas temperatura y el asfalto aparentemente seco.

A las 11:45 se encendía el semáforo del pitlane para dar comienzo a los primeros entrenamientos clasificatorios de la temporada. El comienzo del primer entrenamiento partía con Sarah Conessa y Núria Llabrés en cabeza rodando en 1:59,601 y 1:59,856 respectivamente, seguidas de Sonia García Anastassia Kovalenko. A falta de 10 minutos para el final, Núria LlabrésAnastassia Kovalenko Sara Sánchez batieron sus propios registros alternándose entre ellas la primera posición. Victoria León y Anastassia Kovalenko entraban a PIT para retocar su moto y preparar neumáticos de cara a la recta final del entrenamiento. A falta de 4 minutos del final Núria Llabrés logró bajar al 1:56,613 , siendo la única chica en rodar en 1:56. Finalmente, en las dos últimas vueltas logró mejorar a 1:56,771 en la penúltima y rematar el entrenamiento con un 1:54,703 que le otorgaba la primera posición. La máxima velocidad de la QP1 fue de 111km/h alcanzada por Yamaha de Núria Llabrés.

 

 

Resumen de posiciones QP1:

1º-Núria Llabrés  1:54,703

2º-Sara Sánchez   1:57,062

3º-Sarah Conessa  1:57,219

4º-Anastassia Kovalenko  1:58,504

5º-Tania Fernández  2:00,032

6º-Caroline Soria  2:00,273

7º-Cristina Garre  2:00,491

8º-Sonia García  2:00,910

9º-Victoria León  2:03,416

10º-Sheila de la Fuente  2:16,038

 

A las 16:15 comenzaba la segunda QP que otorgaría los tiempos de clasificación para la carrera de mañana, la pista estaba en mejores condiciones que en el primer entrenamiento de la mañana y eso se vio reflejado en la mejoría de tiempos desde el principio de la sesión. El entrenamiento ha estado muy reñido entre Núria Llabrés, Sara Sánchez y Anastassia Kovalenko, quienes mejoraban el tiempo vuelta a vuelta, pero finalmente ha sido Sara Sánchez quien se ha llevado el gato al agua consiguiendo el tiempo de 1:54,536 y posteriormente, mejorándolo en el último momento en un 1:54,183 siendo la única chica en todo el día en rodar en 1:54. Las velocidades máximas alcanzadas han sido de Sara nchez y Núria Llabrés con una velocidad de 111k/h.

 

 

Resumen de posiciones QP2:

1º-Sara Sánchez  1:54,183

2º-Núria Llabrés  1:54,956

3º-Sarah Conessa  1:57,170

4º-Tania Fernández  1:57,339

5º-Caroline Soria  1:57,503

6º-Sonia García  1:57,559

7º-Anastassia Kovalenko  1:58,127

8º-Cristina Garre  1:59,309

9º-Victoria León  2:00,710

10º-Sheila de la Fuente  2:14,244

 

 

 

Declaraciones de las chicas:

 

Sara Sánchez #64 : "Después de tanto tiempo sin coger una moto, mi objetivo de hoy era subirme a la moto y dar vueltas para mejor en cada una de ellas y así ha sido, las sensaciones del viernes fueron buenas, pero aún tenia mucho margen de mejora. Hoy me he sentido muy cómoda después de 1 año y medio sin subirme a una moto y vuelta a vuelta he ido mejorando un poquito mas. Mis objetivos para mañana son acabar la carrera, haciéndolo lo mejor posible aunque como siempre vamos a salir a ganar. Estoy muy satisfecha por el trabajo realizado para conseguir la pole".

 

Núria Llabrés #82 : "En los entrenamientos cronometrados me he sentido bastante bien, tanto con la moto como con el circuito, aunque no estoy acostumbrada a correr en circuitos grandes ni motos grandes. Mis objetivos de cara a la carrera serán intentar mejorar los tiempos e ir adaptándome cada vez más. Estoy muy contenta con el trabajo que estamos haciendo aunque haya mucho margen de mejora, voy a darlo todo e intentar estar en la cabeza durante toda la carrera."

 

Sarah Conessa #35 : "Me he sentido muy bien con la moto, la adaptación a la moto, los neumáticos y el circuito ha sido muy pida, pero he tenido algunos problemas con la transmisión en el último entrenamiento, por tanto no he sido capaz de conseguir una mejor posición. Estoy muy feliz con el resultado, conseguir el top 3 en Europa es mucho más cualquier sueño. Mañana espero hacer una buena carrera e intentar conseguir una segunda posición"

 

Tania Fernández #72 : "Me he sentido muy cómoda ya que la moto va genial, me he adaptado genial a la moto. El circuito es muy diferente a los que estoy adaptada a rodar. Mis principales objetivos para mañana es no caerme, seguir como lo estoy haciendo hoy bajando el tiempo y espero quedar lo más arriba posible. Pero sobretodo aprender y disfrutar esta nueva experiencia que es muy importante."

 

Caroline Soria #25 : "Hoy me he sentido súper bien con la moto y conmigo misma, a pesar de haber sido la primera vez que cogía esa moto y entraba en un circuito grande. Estoy muy contenta con el resultado ya que salgo quinta mañana en la carrera. Mis objetivos para mañana son intentar adelantar a dos de las chicas para poder subir al pódium."

 

Sonia García #56 : "Los primeros entrenos han sido un poco para adaptarme a la moto, ya que era la segunda vez que la cogía y no sabia muy bien como llevarla, pero en los segundos cronos, la verdad es que me he encontrado mucho mejor y he ido mejorando poco a poco. Mi objetivo para mañana es disfrutar de la carrera y progresar otro poco si es posible."

 

Anastassia Kovalenko #99 : "Desde el inicio de la semana he estado enferma, y hoy he empeorado. He tenido mucha fiebre y a causa de ello no me he encontrado en buen estado físico. En la primera QP he sido capaz de esforzarme y conseguir unas buenas vueltas, en la segunda QP me sentía muy cansada ya que la fiebre había aumentado. Voy a intentar descansar hoy para mañana de cara a la carrera estar en una mejor forma. Para al carrera de mañana lo más importante para mi es durar todas las 11 vueltas sobre la moto e intentar permanecer en el grupo de cabeza".

 

Cristina Garre #29 :"Comparando el viernes con el sábado, el segundo día me he sentido mucho mas confiada con la moto. He ido bajando mi tiempo a la vez que mejoraba la trazada, aun así, no he sonseguido los tiempos que yo queria. Para mañana mis objetivos principales son hacer una buena salida, concentrarme en hacerlo todo bien, y espero adelantar alguna posición.

 

Victoria León #6 : "Hoy me he sentido cómoda durante todo el día encima de la moto y a pesar de los nervios he ido mejorando los tiempos en la clasificación. Mi objetivo de cada a mañana es centrarme en la trazada, ya que no estoy acostumbrada a circuitos grandes y me está costando, también me pongo como objetivo seguir bajando los tiempos".

 

7a26ee90-d8b4-4218-9fbb-e19e12113bd3

Hoy desde Chicas Veloces, nos ponemos en contacto con la piloto Estonia; Anastassia Kovalenko. Futura piloto de la Women's Open Cup Yamaha R3. Como podréis leer a continuación es una chica polifacética, licenciada en derecho, es pianista profesional e incluso durante su infancia se especializó Bailes de Salón, para acabar ahora siendo piloto de motos por casualidades de la vida. ¿Como descubriría la adrenalina de la velocidad?, sin duda de una forma muy curiosa, no os lo perdáis.

 

Chicas veloces: Como hemos podido ver, este año vas a correr la Yamaha R3 Women's Open Cup. ¿Que objetivos te planteas en el campeonato?

Anastassia Kovalenko: Por desgracia no tengo mucha experiencia corriendo. He empezado a correr hace 3 años, por ello mi primer objetivo de cara a este campeonato es obtener más experiencia, mejorar mi pilotaje y ser todavía más rápida. Nunca antes he corrido con una moto pequeña (Solo con una 600cc), por lo cual, estoy segura que correr con la Yamaha R3 me ayudará a resolver los problemas que suelo tener con una moto más grande (Por ejemplo, poca velocidad en las curvas, movimientos lentos etc).

 

CH.V: Este campeonato se corre únicamente con la Yamaha R3, totalmente femenino, con una máxima igualdad mecánica y se prevé que sea un campeonato con  un gran nivel de competitividad. ¿Que opinas sobre la posibilidad de crear un Campeonato Mundial únicamente femenino en un futuro?

A.K: Por lo general el motociclismo es una deporte donde las chicas tienen que competir contra los hombres. Podemos ver que incluso en Motocross, Trial hay un campeonato únicamente para mujeres. Creo que es muy importante darle las mismas oportunidades a las chicas que practicamos la velocidad, porque es duro correr contra hombres -Ellos son más agresivos, tienen más fuerza; los hombres corren más rápido, saltan más alto etc.-. Creo que la Yamaha R3 Open Cup es un paso importante de cara a un futuro Mundial Femenino.

 

1473049 440490879442483 2206255219961542934 n

CH.V: Como sabemos, este campeonato está siendo dirigido por Chicho Lorenzo. ¿Cómo podrías describir el progreso que has obtenido estos días en la escuela Lorenzo Competición?

A.K: En Estonia, no tenemos pilotos rápidos y entrenadores que puedan compartir contigo su experiencia, con lo cual me puse muy contenta cuando Chicho me dijo que podría ir a entrenar junto a el durante 7 días en Como. El método de Chicho es totalmente diferente, ha sido una experiencia totalmente nueva para mi. He aprendido donde están mis puntos débiles y en que dirección debo trabajar. Mi progreso fue muy rápido los primeros días y continuó siéndolo hasta acabar la semana. Me encantó que Chicho tuviese tiempo para sentarse y hablar sobre las pequeñas pero significantes cosas -como la importancia de la concentración encima de la moto, la selección del mejor método etc.-. Creo que en apenas una semana junto a Chicho he aprendido más que en toda mi carrera deportiva. Espero continuar trabajando con Chicho y en un futuro llegar a ser una piloto mejor y con más experiencia.

 

CH.V: Has estado entrenando en la escuela Lorenzo Competición de Como, Italia. Eres de Estonia y en un futuro correrás en España. Muchas ciudades. ¿Has estado corriendo alguna vez en España?, ¿Que opinas de los circuitos en los que correrás este año?, ¿Eres una piloto a la cual le cuesta adaptarse a un circuito nuevo?

A.K: Este años he corrido la European Junior Cup en la cual habían 8 carreras, con lo cual tuve que viajar de estonia a otras ciudades 8 veces. Fue muy agotador y también caro. Menos mal que la Yamaha R3 Open Cup se lleve a cabo solo en España, así es mucho mas fácil. He estado corriendo en España en Aragón, Jerez y Albacete. Me gustan estas pistas, pero sobretodo el tiempo que hay en España. El último año en la European Junior Cup solo teníamos20 minutos de entrenamientos libres antes de los entrenamientos definitivos. Para mí, con mi poca experiencia en el motociclismo, ha sido muy difícil aprenderme un circuito en apenas 20 minutos, pero estoy segura que durante este año voy a ser capaz de mejorarme a mi misma. Espero que este año mejore mi pilotaje todavía más que estos años atrás.

 

CH.V: Como hemos visto, antes te dedicabas a los bailes de salón. ¿Qué te hizo acabar con los bailes de salón y decantarte por la velocidad?

A.K: Yo hice baile de salón hasta llegar al instituto. Cuando entré al instituto empecé a darme cuenta de que era muy difícil compaginar ambas cosas ya que quería concentrarme mucho más en los estudios que en el baile, además de que era muy difícil encontrar patrocinadores. Nunca me ha gustado mucho los Bailes de Salón, lo hacía más que nada para cumplir el sueño de mi madre, siempre quise hacer cosas mucho más extremas. Empecé a correr en moto cuando iba a la universidad y tenía más tiempo. Realmente empecé porque quería obtener el carnet de conducir de moto, pero suspendí el examen. Un amigo mío me invitó a un pequeño circuito, con lo cual empecé a practicar yo sola y no lo hacia mal. En 2013 empecé a competir y en 2014 fui Campeona de Estonia en la categoría Superstock B.

 

AtKLwN2SrL8LMuY0tE3Vmu8gEvrNSRWg3JsLl9nYvuSs

CH.V: Graduada en derecho, programa universitario en la Universidad de Cambridge, pianista profesional y ahora piloto de motos. ¿Cuál de estos logros ha sido el más costoso de conseguir?

A.K: Creo que acabar los estudios musicales y aprender a tocar el piano han sido dos de los momentos más duros de mi vida, porque en realidad no estaba capacitada. Pero con trabajo duro y empeño fui capaz de obtener el diploma. Creo que es importante en cualquier campo -En el derecho y en el motociclismo- es lo mismo, si tu quieres obtener algo, debes trabajar duro.

 

CH.V: Tienes 4 hermanos. ¿Alguno de ellos se dedica a las motos?

A.K: No, en mi familia soy la única a la que le gustan las motos. Mis padres nunca han corrido en moto. Esto es una de las cosas por las cuales es muy duro para mi correr en motos, porque tengo que hacerlo todo sola. Estoy feliz de que Chicho Lorenzo pueda ayudarme y guiarme de cara al futuro.

Lunes, 01 Febrero 2016 00:00

1 Año de Chicas Veloces

10517469 932968340068202 2516064530821172068 n

Si, en efecto, como estáis leyendo, ¡hoy nuestra página web cumple un año!

A día de hoy Chicas Veloces cuenta con 34000 visitas en la web (http://www.chicasveloces.com/), casi 2000 me gusta en nuestra página de Facebook (https://www.facebook.com/Chicas-Veloces-932140523484317/), más de 4000 amigos en Facebook, más de 180 seguidores en Twitter (https://twitter.com/ChicasVeloces_) y 160 seguidores en Instagram (https://www.instagram.com/chicasveloces/).

Todo esto no tendría significado si no fuera gracias a vosotros, a todos los que nos leéis y hacéis esto posible. Desde aquí agradecer a todas las organizaciones de los campeonatos a los cuales hemos podido tener el gusto de acudir, a todas las pilotos y personas que han participado en nuestro proyecto durante este año, ya que si no fuera por ellas todo esto no hubiera sido posible. Agradecer también de una forma especial a Chicho Lorenzo, por haber confiado en nosotras desde el primer momento para formar todo esto. Pero sin duda Gracias a tí, sí, esa persona que nos está leyendo en estos momentos y que siempre ha sido fiel a leer nuestras publicaciones y compartirla con sus amigos.

Por todo ello solo podemos agradeceros todo vuestro apoyo y animaros a seguir muchos años más junto a nosotras en este gran proyecto, por que esto es solo el principio y 2016 va a ser un GRAN año lleno de nuevos objetivos.

Seguir a nuestro lado, nunca os defraudaremos.

¡Un Saludo!

 

Durante la última cita del campeonato del FIM CEV Repsol tuvimos el placer de coincidir en el circuito de Cheste con Andrea Sibaja, una chica trabajadora y con una gran ilusión por las motos. Hace ya casi un año os la presentamos en la web, y esta vez, nos hace un balance de como ha ido el campeonato y que planes tiene de futuro. Este año Andrea ha corrido la Copa de Féminas, que se hizo en Navarra a un solo evento con dos tandas y frecuentaba el paddock del FIM CEV Repsol, ya que además de la Copa de Féminas ha estado corriendo la Kawasaki Z Cup, siendo la única chica de toda la parrilla.

 

 

IMG 3417

Chicas Veloces: Con una temporada más ya a tus espaldas y con la vista puesta en una nueva llena de aventuras, ¿Cómo calificarías que ha ido la temporada?

Andrea Sibaja: Una vez acabada la temporada, la verdad es que puedo decir que estoy bastante contenta, porque hemos quedado subcampeonas de féminas en el primer campeonato femenino que se ha hecho en España. En la Kawasaki Z Cup quedé justo la 15º de una parrilla donde solo éramos 3 pilotos nuevos, el resto se conocían tanto la moto como los circuitos. He conseguido puntuar en todas las carreras, donde teniendo en cuenta que he ido a la mayor parte de las carreras sin conocer el circuito, creo que está bastante bien. Como sabéis siempre se quiere más, me hubiera gustado haber conseguido el campeonato, pero tuvimos un pequeño problema el sábado en una de las carreras así que nos queremos quedar con la carrera del domingo, la gran actuación, la mejora que hemos hecho en la Z cup y todos los circuitos que nos hemos aprendido.

 

 

CH.V: Como ya sabíamos la Kawasaki era una moto nueva para ti, ¿Cómo ha sido el proceso de adaptación a la categoría?

A.S: Sobre la adaptación a la Z 800, puede parecer una tontería, pero la Kawasaki Z 800 es una moto diferente. Intentas llevar la moto como las motos de carreras comunes, y más valorando que esta misma temporada hemos estado entrenando y compitiendo con la Kawasaki ZX6R de 600cc. Adaptas tu estilo de pilotaje habitual a la Z 800, pero para ser pidos con esta moto necesitas adaptar ciertos aspectos para conseguir hacer un paso por curva mucho mas pido, con lo cual necesitas cogerle el hilo. La verdad es que dentro de lo que cabe estoy contentaporque también es una moto muy pesada, yo tenía muchos problemas de hombros y la verdad es que lo hemos sabido llevar más o menos bien, me he adaptado bien a la moto y al peso. Al acabar el año me montaba en la 600 y luego en la Z 800 y conseguía ir rápido en las 2 primeras vueltas de una tanda con ambas motos, consiguiendo la concentración necesaria en cada momento y saber llevar cada moto con el estilo necesario de cada una. Hemos mejorado mucho y estoy muy satisfecha, aunque no sea una moto de carreras realmente estoy muy contenta con ella, ya que sea como sea estoy corriendo y luchando contra una adversidad como puede ser en mi caso el peso de la moto, todo esto te hace crecer como piloto y curtirte mucho más.

 

 

CH.V: Como bien has dicho, este año has corrido la Z Cup y la primera carrera femenina disputada en Navarra, ¿Cuál destacarías como mejor y peor carrera del año? 

IMG 3438 opt

A.S: La mejor carrera del año con la 600, sin duda es la del domingo en Navarra en el campeonato de féminas. Fue increíble, para empezar, yo siempre había soñado con salir en una carrera, colocarme en cabeza y pasar la bandera a cuadros en la misma posición (Lo que es ganar una carrera al estilo "Pedrosa"). Esta ha sido la primera vez que lo he hecho, además me encantó porque el sábado tuve un pequeño problema en la salida, y durante la salida del domingo, estaba viendo como alguna chica más me intentaban adelantar y tuve un pensamiento de decir: ¡No, esta carrera es mía y tiene que ser mía!, di un poco más de gas, me puse primera, y ya intenté aguantar la concentración durante toda la carrera. Encima, la carrera fue sobre agua y me sentí muy cómoda, iba como pez en el agua. En la segunda vuelta se me rompió el embrague y supe anteponerme a esa situación, yohasta ahora si me surgía algún problema, no sabía como solventarlo a primera instancia, le pegué las patadas que hicieron falta, me busqué la vida como pude y terminé la carrera cada vez aumentando la ventaja con la segunda clasificada, e incluso le ganamos a motos de 1000, así que está claro que es a mejor carrera de la temporada.

De la Z800, la mejor fue Valencia, ya que llegué al circuito por primera vez el viernes, el sábado se me atragantó un poquito en un par de sitios el circuito, pero sin embargo el domingo, hice una muy buena salida, fui cogiendo rivales,adelantándolos y mantuve un gran ritmo. Durante la carrera veía a los rivales lejos y mentalmente me sentía fuerte, ya que pensaba ¡Venga que puedes ir a por ellos, y adelantarlos! y así fue, además rivales que en otras carreras de ese mismo año no había conseguido luchar con ellos en ninguna otra. La verdad es que fue un gran fin de semana y pude obtener mi mejor resultado de todo el año en esta categoría.

La peor carrera del año sin duda fue la primera. Me pudieron los nervios, era la primera carrera del año, la primera en el FIM CEV, la moto era muy nuevahabía hecho bastante mal tiempo y no pudimos entrenar tanto como nos hubiera gustado. Llegué nerviosa porque no había salido todo como quería y encima las condiciones climatológicas fueron las peores posibles, 5 minutos llovía y a los 5 minutos hacía sol, pero no solo esto, además tuvimos que añadirle el hándicap del viento. El viento es un gran ndicap ya que soy una de las que menos pesan de la categoría, hay aspectos para los cuales es bueno pesar poco, pero para el viento no es muy bueno ya que cuesta todavía mas mantenerte encima de la moto, por lo cual me afectó bastante. Fue una lucha desde principio a fin por mantenerme encima de la moto y agarrarme a ella, aún así también conseguimos puntuar, fue la peor posición del año pero fue un gran logro conseguir los puntos en esa carrera. Dentro de lo malo siempre hay una parte buena.

 

 

CH.V: Después de esta temporada, como afrontas la temporada que viene, ¿Dónde te veremos correr?

A.S: Bueno, la temporada que viene, a no ser que haya un cambio de última hora, vamos a repetir otro año más en la Z Cup, después de este año de experiencia con la moto y después de habernos aprendido los circuitos, contando con toda esta experiencia, dentro de las posibilidades económicas que tenemos intentaremos hacer una buena pretemporada entrenando, vamos a querer luchar por una posición bastante más interesante y considerable que este año.

También vamos a repetir este año en el campeonato de féminas, en el que el año pasado estuvimos luchando por el campeonato y al final nos llevamos el subcampeonato. Este año vamos sea como sea a por el campeonato, con las condiciones que haya, este año tenemos que conseguirlo. Además este año no va a ser solo una carrera, si no 3 fines de semanas diferentes con 2 mangas en cada fin de semana, así que se puede decir que va a ser un campeonato más serio y completo.

 

IMG 3252 opt

Lunes, 04 Enero 2016 00:00

KARLA ESTEFANIA MOSQUERA CORREA

NOMBRE COMPLETO: Karla Estefania Mosquera Correa .

FECHA DE NACIMIENTO: 14/09/1992

LUGAR DE RESIDENCIA: Ibarra, Ecuador.

EDAD: 23

ALTURA: 1'55 metros

PESO: 52 Kg

ESTUDIOS: Estudiante de Turismo, trabaja como cantante, bailarina y animadora de fiestas infantiles .

FACEBOOK: https://www.facebook.com/karlaestefi.mosqueracorrea?fref=nf

12477115 731080573695250 1259533740 o

Lunes, 04 Enero 2016 00:00

RAKEL COLLADO FLORENCIO

NOMBRE COMPLETO: Rakel Collado Florencio.

FECHA DE NACIMIENTO: 13/03/1979

LUGAR DE RESIDENCIA: Vitoria, País Vasco, España.

EDAD: 36

ALTURA: 1'69 metros

PESO: 69 Kg

TRABAJO: Estudió para ser instaladora electrica, se dedica a la verificación de RayosX de

neumaticos en una empresa.

FACEBOOK: https://www.facebook.com/rakellc?fref=nf

12463994 10207048944014561 145230338 n

Domingo, 03 Enero 2016 00:00

LYDIA FERNANDA GARCÍA BARRAGÁN

NOMBRE COMPLETO: Lydia Fernanda García Barragán.

FECHA DE NACIMIENTO: 15/12/1983

LUGAR DE RESIDENCIA: Méjico, Méjico.

EDAD: 32

ALTURA: 1'62 metros

PESO: 66 Kg

TRABAJO: Empresaria, se dedica a la venta de pescados y mariscos.

FACEBOOK: https://www.facebook.com/fergynao?fref=nf

12463985 10156390017345710 1918021023 n

Domingo, 03 Enero 2016 00:00

CRISTINA GARRE BENÍTEZ

NOMBRE COMPLETO: Cristina Garre Benítez.

FECHA DE NACIMIENTO: 02/03/1998

LUGAR DE RESIDENCIA: Murcia, España.

EDAD: 17

ALTURA: 1'68 metros

PESO: 56 Kg

ESTUDIOS: Estudiante de 2º Bachillerato.

FACEBOOK: https://www.facebook.com/cristina.garre.7?fref=ts

12442972 10201123601289545 414329202 n

 

Página 1 de 5