Cristina Benedito

Cristina Benedito

El pasado domingo en Albacete se disputó la primera 12974427 1591461924505222 7980286933022464380 ncarrera de la R3 Yamaha Women’s  Open Cup.  La carrera comenzaba con Sara Sánchez desde la pole, seguida de la mallorquina Nuria Llabres y la brasileña Sarah Conessa. La temperatura era un poco más baja respesto al día anterior en los entrenamientos cronometrados.

 

La carrera comenzó sin incidente alguno, se ponía a la cabeza de carrera la mallorquina Nuria seguida de Sara Sánchez. Con el transcurso de las vueltas Sara consiguió adelantar a Nuria obteniendo así, la victoria de la carrera. Por detrás, en tercera posición terminó Sarah Conessa. La cuarta posición muy discutida por Tania Fernández y Caroline Soria, pero al final, la valenciana conseguía la posición. Victoria León en la primera curva de la quinta vuelta se iba al suelo al perder el grip de la rueda de delante. Sheila estaba muy nerviosa antes de salir a carrera en la que tuvo una caída que le dejo sin opción de terminar la carrera. Anastassia Kovalenko finalmente pudo correr la carrera aunque se encontraba enferma con fiebre.  

 

Sara Sánchez: “Después de 1 año y medio sin montar en moto hemos hecho un buen trabajo durante el fin de semana.  Primero en los cronometrados y después en la carrea. La salida se podría decir que no me ha salido muy bien por lo que Nuria se ha colocado en primera posición y yo me he quedado en segunda. Durante las primeras vueltas se me ha ido y entonces vuelta a vuelta he ido recuperando un poco hasta que he conseguido ponerme primera en la sexta vuelta manteniendo la posición hasta final de carrera. Estoy muy contenta con el resultado y muy agradecida a Chicho por invitarme.”

96208d28-aba1-4ebf-a3b8-d2932e7a1987Tania Sánchez: “Bueno, he salido en la cuarta posición, la salida bastante bien, me he mantenido en la cuarta plaza pero me adelantaron dos chicas. Sobre la tercera vuelta adelanté a una de ellas posicionándome en quinta posición. A Caroline que iba cuarta le intentaba meter la rueda  pero una de las veces tuve que frenar porque podía caerme. Cuando vi la bandera a cuadros íbamos juntas pero ella entró antes. Me quedo con lo positivo de esta experiencia que para no coger nunca una moto creo que lo he hecho muy bien aunque me hubiera gustado ir a por el cuarto puesto.”

Cristina Garre: “En resumen, mi objetivo en esta carrera era conseguir adelantar alguna posición, pero he hecho una mala salida y eso me ha condicionado toda mi carrera. Ya no he podido alcanzar a las que tenía delante. Al final he acabado en la misma posición que he salido. Aún así, estoy contenta por haber terminado la carrera y me quedo con lo aprendido este fin de semana.”

Sonia García: “He estado con muchos nervios durante toda la ca

7a26ee90-d8b4-4218-9fbb-e19e12113bd3

rrera, en la salida me he bloqueado un poco y he empezado bastante mal pero poco a poco a pesar de haber cometido muchos errores he conseguido alcanzar a las tres chucas que tenía delante y subir una posición.”


Sheila de la Fuente:
“Estoy muy contenta de como he hecho la carrera aunque no haya terminado muy bien. Uno de mis objetivos era bajar los tiempos, lo logré y además muy rápido y constante. Una de mis mayores dificultades ha sido controlar la moto en algunas zonas como en recta y varias curvas, que fue la causa por la que me caí, afortunadamente una caída limpia, sin lesiones. Ahora toca trabajar para la próxima.”

Captura-de-pantalla-2016-03-18-a-las-18.47.42-900x600

 El próximo domingo 10 de Abril se va a producir un hecho histórico en el circuito de Albacete. Se va a celebrar una carrera histórica. Por primera vez en Europa habrá una Copa Monomarca exclusivamente Femenina que dará paso a que algún día exista el Mundial Femenino.

Un total de 10 pilotos participarán en esta carrera, Anastassia kovalenko, Tania Fernández, Sara Sánchez, Nuria Llabrés, Victoria León, Caroline Soria, Sheila de la fuente, Sarah Conessa, Cristina Garre y Sonia García.

La carrera se disputará en igualdad de condiciones todas ellas utilizaran la Yamaha R3. Pilotos como Nuria Labrés, Cristina Garre o Sheila de la Fuente ya han tenido el honor de probarla. Nuria afirma “es una moto fantástica” mientras que Cristina más precavida nos cuenta “me gusta mucho pero me hace falta acostumbrarme”.

Así que, si te gustan las motos y no te quieres perder una carrera que va a hacer historia en el mundo del motor ¡No dudes

en asistir el próximo fin de semana al circuito de Albacete!

 

1

Alma Cruces tan solo lleva dos años corriendo en circuitos. Tal y como ella afirma, desde pequeña su objetivo fue tener su propia moto y luego competir. La malagueña se propone un reto más en su vida, ganar la Yamaha R3 Women’s Open Cup.

Chicas Veloces: ¿Qué te parece que se ponga en marcha una Copa Monomarca exclusivamente femenina?
Alma Cruces: La idea de que sea una copa mono marca me parece realmente importante porque al competir todas con igualdad de condiciones en la moto, va a servir para que cada piloto destaque por su capacidad de pilotaje. Y que sea exclusivamente femenina me resulta muy gratificante, ya que es hora de que nosotras también podamos mostrar lo que somos capaces de hacer en este deporte.

Ch.V: ¿Por qué has decidido participar?
A.C: He decidido participar porque me parece una oportunidad única y pionera para abrirme hueco en esta disciplina y que me sirva de trampolín para futuras competiciones, de cara a otros campeonatos, tantos femeninos como mixtos, si así los hubiera en un futuro.

Ch.V: ¿Qué objetivos tienes para la Copa?
A.C: El objetivo que tengo para la copa obviamente es ganarla, pero también que sea el comienzo de una gran carrera deportiva y dé el pistoletazo de salida de un reconocimiento hacia la mujer en el motociclismo.

Ch.V: ¿Cómo te gustaría que fuese la copa?
A.C: La copa me gustaría que fuese competitiva, con una gran repercusión mediática, con mucha aceptación y sobre todo con un alto nivel. ¡Tenemos que demostrar que podemos con todo eso y con más!

111

Ch.V: ¿Qué opinas de que aparte de competición también haya formación?

A.C: Es ideal que haya formación. La mayoría de nosotras nunca hemos competido ni nos hemos formado para ello. Por tanto, es muy importante formarse de mano de los mejores y aprender técnicas y seguridad para aplicarlo luego en la competición. Y con ello llegar a lo más alto.

Ch.V: ¿Cómo fue la primera vez que te subiste en una moto? ¿Qué sentiste?

A.C: Desde pequeña me habían gustado las motos, pero en mi casa eso era tema tabú. A mis padres no les gustaba y de eso ni se hablaba. Veía las carreras a escondidas. Había un vecino que tenía una 750 y un día le pedí que me diese una vuelta. Desde aquel momento supe que quería la mía propia. Cuando tuve la mía y fui a cogerla para dar una vuelta a la urbanización y probar, está nerviosa, ilusionada, creía que vivía un sueño y que no era verdad. Cada vez que subo en la moto siento que soy libre, puedo desconectar de todo lo que pasa en mi vida y a mi alrededor, en ese instante somos ella y yo, somos una. Es una de las sensaciones más emocionantes, relajantes y reconfortantes de las que puedo disfrutar. La primera vez que iba a entrar en circuito llevaba meses con ansias esperando que llegara ese día y poder entrar en el circuito con mi moto. Normalmente yo iba a acompañar y ver cómo pilotaban mis amigos y mi pareja y ahora me tocaba a mí. Cuando me vestí, me puse el casco y me subí en la moto para comenzar a avanzar por el pitlane del circuito de jerez, se me salía el corazón por la boca. Estaba nerviosa, eufórica, emocionada! Fue entrar en pista y empezar a rodar, de repente estaba tan concentrada en la trazada en aprender que no me había dado cuenta que estaba llorando de la emoción de verme allí, con mi propia moto y en el mismo trazado al que yo estaba acostumbrada a ir pero a ver a los pilotos profesionales. ¡HABÍA CUMPLIDO UN SUEÑO!

Ch.V:¿Cuál es tu mayor sueño?

A.C: Mi mayor sueño era tener mi propia moto y lo conseguí. Luego era pilotar dentro de un circuito y lo he hecho. Ahora es poder vivir una competición y creo que puede lograrse en breve y lo máximo sería ganar esa competición.

Ch.V: ¿Qué te parece la elección de la Yamaha R3?

A.C: Todavía no he tenido la oportunidad de probar la Yamaha R3, pero por lo que he podido informarme, creo que va a ser una moto muy divertida y competitiva.

1111

Ch.V: ¿Qué opinas del Campus con Jorge Lorenzo?¿Tienes ganas?

A.C: ¡Lo estoy deseando! Hacer un campus de la mano de un campeón del mundo, creo que sería el sueño de cualquier piloto. Estoy segura que de él, aprenderemos muchísimo y podrá ayudarnos y aconsejarnos en todo este proyecto.

Ch.V: ¿Qué es lo que más y menos te gusta de la Copa?

A.C: Lo que más gusta es el que es mono marca y todas competiremos en igualdad de condiciones técnicas y mecánicas. Luego cada una tendrá que demostrar su habilidad y destreza encima de la Yamaha R3 y lo que menos me gusta de la copa es el poco tiempo que queda para empezar con las carreras y que todavía no hemos comenzado a entrenar y mejorar.

sheila3

Sheila de la Fuente, alumna de la escuela Lorenzo Competición Guadalajara, es otra participante de la Yamaha R3 Women's Cup. Nunca ha competido por lo que está entrenando duro para conseguir unos buenos resultados.

 

Chicas Veloces:¿Qué te parece que se ponga en marcha una Copa Monomarca exclusivamente femenina?

Sheila de la Fuente: Fomentar el motociclismo femenino me parece una idea fantástica, porque abre las puertas a muchas mujeres, el motociclismo no es únicamente un deporte de hombres, nosotras también sabemos pilotar, además algo que me da mucha alegría es que muchas mujeres se están uniendo a este deporte.

 

Ch.V:¿Por qué has decidido participar?

S.F:Iván Sánchez, el organizador de este proyecto me animó a participar, estoy muy ilusionada y motivada, ahora el compromiso es trabajar duro para estar al nivel de este gran proyecto y así obtener muy buenos resultados.

 

Ch.V:¿Qué objetivos tienes para la Copa?

S.F:Mis objetivos para esta Copa son principalmente pasármelo bien y disfrutar del momento, es mi primer campeonato, todo es nuevo para mí, así que espero aprender de mis compañeras para poder superarme día a día.

 

sheeila4
Ch.V:¿Cómo te gustaría que fuese la copa?

S.F:La Copa me gustaría que fuera principalmente justa de acuerdo a nuestro esfuerzo y participación, que fomentara el motociclismo femenino para que poco a poco muchas mujeres puedan formar parte de este deporte tan increíble.


Ch.V:¿Qué opinas de que aparte de
competición también haya formación?

S.F:La formación me parece imprescindible, es un deporte el cual arriesgas tu vida y la de los demás que se hayan en la pista, hay que saber a la perfección este deporte y para ello se necesita una formación y después competir, que es lo que hace atractivo este deporte.

 

Ch.V:¿Cómo fue la primera vez que te subiste en una moto? ¿Qué sentiste?

S.F:La primera vez que me subí a una moto siendo yo la piloto fue hace 3 meses en la escuela de Lorenzo Competición Guadalajara, me sentí muy insegura, pero me encantó y a medida que daba más vueltas en el circuito me gustaba más!Encima de la moto me siento yo misma, es el momento que dedico para mí, desconecto de todo lo demás. Las palabras que mejor lo definen son emoción y alegría.

 

Ch.V:¿Cuál es tu mayor sueño?

S.F:Mi mayor sueño es ser una gran piloto, y dedicarme a este deporte profesionalmente, pero al ser algo muy complicado, sacarme mi carrera relacionada con el mundo del deporte.

Ch.V:¿Qué te parece la elección de la Yamaha R3?

S.F:Me parece una muy buena elección, tuve la oportunidad de probarla, y me transmitió muy buenas sensaciones, en poco tiempo pude ver que el motor era muy dócil, y la moto muy manejable.

sheila

Ch.V:¿Qué opinas del Campus con Jorge Lorenzo?¿Tienes ganas?

S.F:Es una oportunidad increíble que nos brinda la Copa, de la cual vamos a aprender todas muchísimo. Quien mejor que nos transmita sus consejos que Jorge Lorenzo, tengo muchas de que llegue el día.

 

Ch.V:¿Qué es lo que más y menos te gusta de la Copa?

S.F:Siendo estudiante me parece complicado el poder compaginar los estudios, realizar todos los desafíos para obtener patrocinadores y acudir a todos los entrenamientos además de las carreras, debido a que es un deporte que requiere mucho esfuerzo y dedicación. Pero por otro lado, La Copa nos ofrece formación, me parece muy importante, es la única manera de aprender de verdad.

10471047 351239438415438 4223607961121695469 n

Núria Llabrés también va a participar en la Yamaha R3 Women's Open Cup. La mallorquina entrena en Lorenzo Competición muy duro por un objetivo, ser la ganadora de esta Copa. Núria fue la primera chica en ganar el Campeonato Iberoamericano de Velocidad que se celebró en Sudamérica. Sin duda, una promesa del motociclismo femenino.

 

Chicas Veloces:¿Qué te parece que se ponga en marcha una copa monomarca exclusivamente femenina?

Núria Llabrés: Me parece una gran iniciativa y una gran oportunidad para todas aquellas chicas que quieren demostrar su talento compitiendo. En mi opinión esto era muy necesario porque así se nos da la oportunidad a las chicas de poder elegir entre competición mixta o femenina, y esta posibilidad hasta ahora no era posible en motociclismo de velocidad y sí en casi el resto de deportes, y eso no me parecía justo.

 

 

CH.V: ¿Por qué has decidido participar en esta Copa?

N.LL: Chicho Lorenzo me habló de la Copa y me ofreció la oportunidad de participar y no lo dudé en ningún momento. Siempre he seguido sus consejos desde que me inicié en este deporte y me ha ayudado siempre en todo. Si me lo ofrece él, lo hago de cabeza, no tengo la más mínima duda, porque siempre nos ha dado buenos resultados.

 

CH.V: ¿Qué objetivos tienes para la Copa?

N.LL: Me encantaría ser la primera ganadora de la “Women’s Open Cup Yamaha R3”, eso lo tengo muy claro, y trabajaré muy duro para conseguirlo, tanto física como mentalmente. Sé que tendrá mucha difusión tanto nacional como internacional, y así se me abrirían muchas puertas en el mundo del motociclismo, que es a lo que me quiero dedicar profesionalmente.

11062742 351239638415418 6674455795692981500 n

 

 

CH.V: ¿Cómo te gustaría que fuera la Copa?

N.LL:Me gustaría mucho que fuese todo un éxito, porque así nos beneficiaríamos todos, tanto las pilotos como la organización, staff, patrocinadores, sponsors,… y todos los que formamos parte de este proyecto tan prometedor. Todos saldríamos ganando, y eso sería fruto al duro trabajo que estamos ya haciendo entre todos.

 

CH.V: ¿Qué opinas de que aparte de competir también haya formación?

N.LL:Lo veo genial, excelente y necesario porque así, a la vez que disfrutamos y luchamos por conseguir nuestro sueño, estamos aprendiendo, que es lo que hacen todos los pilotos día a día por superarse, incluso los pilotos punteros del Mundial. Tenemos el claro ejemplo de Jorge Lorenzo (que es mi referente) que no para de trabajar para seguir fuerte y seguir ganando Mundiales, “no hay atajos al éxito, enfócate en marcar una diferencia” y para mí esa diferencia la marcas si trabajas muy duro por aprender, mejorar y superarte.

 1655981 961531173883168 7904298773186024049 n

Victoria León entrena en Lorenzo Competición Mallorca y se está preparando para la Yamaha R3 Women's Open Cup, además con esta competición se iniciará en las carreras ya que nunca ha competido.

 

Chicas Veloces: ¿Qué te parece que se ponga en marcha una Copa Monomarca exclusivamente femenina?

Victoria León: Me parece bien, ya que al ser una Copa únicamente femenina se nos ofrecen más oportunidadesde poder formar parte del mundo del motociclismo. Además al tener todas el mismo modelo demoto, las diferencias entre nosotras se basarán en las capacidades de cada una y no en las de lamoto.

 

Ch.V: ¿Por qué has decidido participar?

V.L: He decidido participar porque me parece un proyecto que nos ofrece bastantes facilidades para iniciarnos y llegar a conseguir nuestros objetivos, algo poco común en este deporte.

 

12507228 1952669491625829 697462498791182891 n

 

Ch.V:¿Qué objetivos tienes para la Copa?

V.L: Mi objetivo principal, al llevar poco tiempo entrenando y formándome es mejorar, ir aprendiendo y sacar el máximo rendimiento que pueda.

 

Ch.V:¿Cómo te gustaría que fuese la copa?

V.L: Me gustaría que fuera una copa competitiva y amistosa, pero sobretodo dar a conocer que no por ser mujeres no podemos estar encima de una moto.

 

Ch.V:¿Qué opinas de que aparte de competición también haya formación?

V.L: La formación de un piloto yo creo que es imprescindible y gracias a las escuelas se puede adquirir de forma sencilla, ya que se necesita una base inicial que se va desarrollando en las carreras.

 

Ch.V:¿Cómo fue tu primera vez en una moto? ¿Qué sensaciones tuviste?

V.L: Siempre había tenido curiosidad por subirme encima de una moto y ver que se sentía. Cuando lo probé, subida de copiloto, sin saber por qué me encantó y no podía dejar de estar feliz encima de la moto. Entonces me di cuenta que tenía que hacer cualquier cosa por volverme a subir en una, pero siendo yo quien condujera, y fue así que convencí a mis padres para poder sacarme el permiso de conducir A1 y poco a poco fui introduciéndome en este mundo.

 

Ch.V:¿Qué sientes encima de la moto?

V.L: Para mi subirme encima de una moto es como una liberación, es decir, hace que me olvide de todo y me centre únicamente en disfrutar y aprender encima de ella.

 

1655981 961531173883168 7904298773186024049 nCh.V:¿Cuál es tu mayor sueño?

V.L: En vez de sueños los considero más metas u objetivos. A corto plazo mis objetivos son poder competir este año y acabar 2º de bachillerato, y a la largo plazo es poder dedicarme al motociclismo como profesión o trabajar de algo relacionado para estar siempre en contacto con este mundo.

 

Ch.V:¿Qué te parece la elección de la Yamaha R3?

V.L: Me parece una buena elección sobre todo por su peso, ya que siendo una supersport su ligereza nos permite adaptarnos mejor y que las carreras puedan llegar a ser bastante divertidas. Aun no la he probado, por lo que no puedo calificar su rendimiento.

 

Ch.V:¿Qué opinas del campus con Jorge Lorenzo? ¿Tienes ganas?

V.L: Siempre es algo muy positivo que uno de los mejores pilotos que hay actualmente, como es en este caso Jorge Lorenzo, pueda ayudarte a mejorar y seguir sus consejos. Tengo muchas ganas de que llegue el día del campus, ja que solo he tenido la oportunidad de estar con Jorge en la celebración de su 3er Campeonato del Mundo en Mallorca.

1491771 960897487279870 989056207021917432 n 

Ch.V:¿Qué es lo que más y lo que menos te gusta de la copa?

V.L: Lo que más me gusta de la copa es que en todo momento nos están apoyando y reconociendo el trabajo que estamos haciendo, además de aconsejarnos de cara a la búsqueda de patrocinadores. El único aspecto negativo que puedo remarcar en mi caso, es la dificultad de compaginar los estudios, los entrenos y realizar rápido los diferentes retos que nos permiten obtener ayudas.

1379817 10205834956419164 8591964633141363582 n

Isis Carreño se une a la Yamaha R3 Women's Open Cup. La chilena fue la ganadora del Campeonato Panamericano de Velocidad Femenino.

 

 

Chicas Veloces: ¿Qué te parece que se ponga en marcha una Copa Monomarca exclusivamente femenina?

Isis Carreño:Me parece muy bien que comience este campeonato femenino por qué nos da más posibilidades a todas las chicas de seguir creciendo como piloto en el motociclismo de velocidad

 

Ch.V: ¿Por qué has decidido participar?

I.S: Bueno, he decidido participar porque me considero una piloto muy fuerte y la verdad es que no me lo puedo perder porque es una oportunidad muy grande para todas y creo que sin duda se nos abrirán muchas más puertas para patrocinios y llegar lo más alto posible .

1505009 10205834957099181 8270994295334262894 n

Ch.V: ¿Qué objetivos tienes para la Copa?

I.S: Claramente si voy a correr la copa mi objetivo es ganarla ya que si tendré rivales fuertes pero estará muy bueno, pero la idea es ganarla y ser campeona.

Ch.V: ¿Cómo te gustaría que fuese la copa?

I.S: Me gustaría que todo fuera muy ordenado cada pilota concentrada a lo que hace, tener una profesionalidad muy buena y claro tomarlo en serio.

 

 

 

 

Jueves, 31 Diciembre 2015 00:00

Chicas Veloces os desea un Feliz 2016

Año a año el motociclismo femenino se va revolucionando más. Hace menos un año empezamos con el proyecto "chicas veloces" y gracias a vosotros hemos conseguido casi 30.000 visitas. Queremos daros las gracias por leernos y seguirnos, sin vosotros esto sería imposible.

Estamos seguras que el 2016 no va a defraurar, día a día os mantendremos informados de todas las noticias e iremos hablando con todas las pilotos. 

Desde Chicas Veloces os deseamos un Feliz Año Nuevo lleno de éxitos deportivos.

 

 

11

 

Llegan las primeras confirmaciones a la Yamaha R3 Women's Open Cup, una de las chicas participantes es Raquel Collado. La

piloto de Vitoria nunca ha estado federada pero su pasión por el motociclismo le ha llevado a recorrer circuitos haciendo tandas

libres o cursos de conducción deportiva con monitores experimentados.

 

 12376760 468329670020874 3442852588779127813 n

Chicas Veloces: ¿Qué te parece que se ponga en marcha una Copa Monomarca exclusivamente femenina?

Rakel Collado:Es una gran oportunidad para todas las mujeres apasionadas en este mundillo. Soy de la opinión que separar la

competición de la masculina será un beneficio porque podrán participar muchas más de mujeres de las que ya hay en la alta

competición.


Ch.V: ¿Por qué has decidido participar?

R.C: He decido participar porque será una experiencia inolvidable y porque el tren pasa una vez y hay que subirse en él. Mis

objetivos es aprender, disfrutar y divertirme.


Ch.V: ¿Qué objetivos tienes para la Copa?

R.C:Soy consciente de que ya tengo una edad y participo con chicas muy jóvenes pero eso no quita para tener ilusión y ser

competitiva.


Ch.V: ¿Cómo te gustaría que fuese la copa?

R.C: Me gustaría que fuera lo más igualitario posible y que fuera seguida por muchos aficionados


Ch.V: ¿Qué opinas de que aparte de competición también haya formación?

R.C: Que nos den formación es lo que más me ha animado a este proyecto dado que no tengo ninguna experiencia en

competiciones y espero aprender mucho para mí persona. 

El proyecto de la mano de Lorenzo Racing Projects pasa a su segunda fase, a partir de ahora  hay que comunicar la participación en la Copa. De esta manera, con las chicas interesadas se pasará a una segunda fase.

El presupuesto orientativo de la temporada son 7.400 euros, podría bajar el precio en función de patrocinios o aumentar por algún gasto más. Es un precio sin IVA, por lo que hay que añadirle el 21% correspondiente a los artículos deportivos.

La Copa fomentará la promoción de las chicas a través de las redes sociales o reportajes convirtiéndose en estrellas mediáticas y así obtengan más patrocinio. Además se pondrá en marcha un reallity show para dar a conocer este proyecto ,dar a conocer la formación y entrenamiento que hace falta en este deporte y que las chicas tengan un gran número de seguidores.

Página 1 de 4